La carga por inducción no es nada nuevo en el mundo de la tecnología. Lo hemos visto ya en cepillos de dientes o teléfonos celulares y la verdad, es que nos ahorra la lata de tener que enchufar nuestro dispositivo a algo, o de mendigar cables si no los trajimos. Pero en el mundo de los autos eléctricos la cosa ha sido más lenta. Considerando que los índices de autonomía no son los mismos que con un tanque de gasolina de por medio, la frecuencia que necesitamos para tener nuestros autos con electricidad son mayores, pero tambien se hace tedioso el tema de ir enchufando a cada rato nuestro auto. Afortunadamente, al ser energía y no un fluido, los métodos de carga pueden ser mucho más convenientes.
La carga inductiva podría facilitar mucho el mantener nuestros autos con energía, y en cualquier lugar. En China, por ejemplo, ya hay muchos ejercicios, como calles prototipo con celdas de energía o buses que cuentan con superficies de carga en su techo, lo que les permitirá tomar carga en cualquier lugar, yendo de paso y sin contratiempos.
Pero BMW da el paso grande y ofrece en su 530e iPerformance con un nuevo sistema de carga por inducción. Muy sencillo como colocar el auto sobre un domo plano. El auto contará también con una superficie de carga. No es necesario que se toquen, sino que basta con que haya una proximidad de 8 centímetros para provocar un campo de carga. En casa, solo te tomará tres horas y media llenar la batería.
Así BMW se transforma en el primer fabricante de autos en ofrecer, desde fábrica, un sistema de carga para sus vehículos electrificados y que pueda soportar alto voltaje. En Alemania comenzará el programa, pero bajo arriendo, para luego extenderse por Estados Unidos, Europa, China y Japón.