CGE inaugura su primer punto de carga para autos eléctricos en Antofagasta
26-07-2018 Información de empresas

CGE inaugura su primer punto de carga para autos eléctricos en Antofagasta

De a poco comienzan a aparecer más puntos de carga para vehículos eléctricos, que finalmente es la única manera de impulsar esta tecnología.

La Compañia General de Electricidad anuncia la inauguración de su primer punto de carga público para vehículos eléctricos en Antofagasta. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt Hesse y ejecutivos de la empresa eléctrica, asi como tambien participaron, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, los seremis de Energía, Aldo Erazo Aracena; de Transportes Alvaro Ormeño Morales y el director regional de SEC, Marco Sanquea Ramos, además de autoridades regionales y comunales.

CGE posee un Plan de Electromovilidad que considera varias iniciativas. La más llamativa es la habilitación de electrolineras. Este punto de carga en Antofagasta se suma a los que ya fueron inaugurados en Coquimbo, Concepción y Rancagua. En una primera etapa, y como una manera de incentivar la movilidad eléctrica, este servicio se entregará de forma gratuita.

El gerente regional norte de CGE; Tomás Morales, afirmó que este es un paso importante para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile. “Esperamos ir extendiendo la cobertura progresivamente, ampliando así el abanico de servicios que entregamos a nuestros clientes, ofreciendo una tecnología limpia, más económica y que estará cada vez más presente en el país. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la electromovilidad en Chile”.

Junto con la red de puntos de carga, el Plan de Electromovilidad de CGE incluye realizar una migración progresiva de los vehículos que utiliza para sus operaciones, incorporando 5 unidades eléctricas en su flota operativa.

Esfuerzo público-privado

El plan de Electromovilidad que impulsa CGE está en línea con la estrategia que recientemente presentó el Gobierno para abordar esta materia, un trabajo liderado por los ministerios de Energía, Transportes y Medioambiente, con el apoyo de expertos, académicos y las empresas del sector y que tiene como metas principales que al año 2050 el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público sea eléctrico.

¿Qué opinas? Cuéntanos