Vende tu auto
Novedades

Toyota liquida el nombre Auris y se concentrará en la marca Corolla

La firma nipona decidió que el hatchback mediano lanzado como tercera generación del Auris se venda finalmente como Corolla en todo el globo.

Toyota liquida el nombre Auris y se concentrará en la marca Corolla

Es una época de cambios y grandes decisiones para Toyota, que acaba de anunciar que el Auris pasará a mejor vida, aunque el hatchback mediano vivirá por muchos años más bajo una denominación conocida en todo el mundo: Corolla.

Lo insólito de esto no es la decisión en sí, ya que dado el bajo posicionamiento que alcanzó el Auris en sus 12 años de vida, parecía más que lógico eliminar su nombre y retornar el modelo a la familia Corolla, que por si no lo saben, es el auto más vendido de la historia con más de 45 millones de unidades desde su lanzamiento en 1966.

Lo raro es la oportunidad, ya que en marzo pasado y en el marco del Salón de Ginebra, Toyota había presentado el All New Auris, tercera generación del hatchback, que finalmente ya no llevará este nombre cuando se ponga a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019.

El experimento Auris nació en Europa en 2006, en una época en que la marca no lograba permear con el Corolla el que por entonces seguía siendo el segmento más grande del mercado.

El primer Auris no fue otra cosa que el Corolla de décima generación (plataforma E150), pero con un look más europeo, equipado con motores diésel y una variante híbrida, la que apareció algunos años después. Este mismo modelo aterrizó en Chile en 2007. En el Salón de París seis años más tarde apareció el Auris II, con la plataforma E180.

Esta tercera generación debuta en la plataforma modular TNGA, y por lo que se sabe, dispondrá de dos versiones híbridas, pero ya no contará con variantes diésel, tras el anuncio realizado por la marca en esta materia.

En abril pasado, Toyota estrenó en el Salón de Nueva York este mismo hatchback con la nueva denominación Corolla, un anticipo del modelo que se venderá en todo el mundo. Podríamos decir que es el inicio de la 12ª generación del modelo, al que se sumará en pocos meses más el esperado nuevo sedán.

 

Marcelo Palomino recomienda