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Lifan eleva su nivel con el nuevo X70

El X70 de Lifan llega en tres versiones y se coloca inmediatamente como el modelo de mayores prestaciones en su oferta local

Lifan eleva su nivel con el nuevo X70

Lifan presenta en Chile a su nuevo todocaminos, el X70, un producto que según declara la marca, marcará un antes y un después en su propuesta de productos, con un estilo más refinado y mejoras en calidad, sin contar que su propuesta mecánica es más contundente que la que le hemos visto a la fecha.

Dimensiones

El Lifan X70 utiliza la misma plataforma del X60, pero sus dimensiones son distintas, 4.390 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.715 de alto, logrando una distancia entre ejes de 2.620 mm, que le ayudan a tener un espacio bastante generoso para las plazas traseras. El maletero, en tanto, entrega una capacidad de 419 litros, los que se pueden aumentar a 1.500 litros con los asientos extendidos.

Diseño

El diseño general del X70 fue llevado a cabo por ED Design Italia, con el fin de lograr una estética coherente y de aceptación global. La parrilla sigue siendo hexagonal como en los otros Lifan, pero aquí cuenta con un diseño de perfiles cromados, en lugar de una barra central principal. El parachoques comprende dos cubículos para los neblineros y una toma de aire inferior con una aplicación plástica en color aluminio. El perfil es ascendente y cuenta con un perfil cromado que recorre la zona baja de las ventanas, para acabar en el pilar C. Las ventanas traseras tienen una aplicación color negro que brinda una sensación envolvente de la zona vidriada, conectándose con la zaga. Y ya que hablamos de la parte posterior, nos encontramos con dos focos alongados y la insignia de Lifan, en la parte superior central del maletero, dos elementos que nos recuerdan un poco al Jeep Cherokee. El parachoques inferior cuenta con el porta patentes y dos "imitaciones" de escape. Las llantas son de 18" para todas las versiones, en color negro con los rayos en color aluminio.

Interior

El interior es de color negro, con acentos en color aluminio y una aplicación símil aluminio cepillado que recorre toda la consola. En el centro, una sección hexagonal que imita a la parrilla contiene los aireadores y el sistema de audio, sea de doble DIN y soporte para MP3 (con una muy básica pantalla de LCD) o un sistema multimedia de 9" a todo color con soporte para Apple CarPlay, Bluetooth y 6 parlantes. El clúster es básico en su relojería, pero con la gracia de que el velocímetro está invertido, como en los autos de Chery. Al centro, una pantalla de LCD nos muestra la presión de los neumáticos, el odómetro y el consumo de nuestro auto, así como el nivel de combustible y temperatura.

La tapicería es de eco cuero para todas las versiones, entregándole un look más refinado al interior. Eso sí, no nos gustó el hecho de que los asientos son muy duros y tienen poca sujeción lateral. Los asientos de atrás permiten que vayan 3 personas cómodas, porque el espacio es bastante generoso, y porque los cojines son extrañamente un poco más blandos que los delanteros.

El X70 comprende tres niveles de equipamiento. El modelo base (LX 2.0 5MT) cuenta con apertura de puertas a distancia, volante ajustable en altura, cierre centralizado, alzavidrios (one touch de bajada) y espejos eléctricos, climatizador con aire acondicionado, sensores de retroceso, parasol con espejo y luz, encendido automático de luces (con luces LED de uso diurno), entre lo principal.

Sobre esta versión se encuentra el modelo EX 2.0 CVT, que agrega a lo ya mencionado, acceso Keyless, encendido con botón, volante multifunción, control crucero y el mencionado sistema multimedia de 9" con cámara de retroceso. El modelo tope de linea (LUX 2.0 5MT) suma a lo descrito, sunroof y sensores delanteros de estacionamiento.

Seguridad

Todas las versiones del Lifan X70 llevan doble Airbag, ISOFIX, monitor de la presión de los neumáticos, 5 cinturones de 3 puntas, inmovilizador antirrobo, frenos ABS+EBD, asistente de partida en pendiente, neblineros frontales y posteriores, alarma de sobrepaso de 120 km/h y espejo interior fotosensible. El modelo EX pierde el asistente de partida en pendiente, pero gana control de tracción y estabilidad. El modelo LUX cuenta con absolutamente todo lo ya mencionado en ambas versiones.

Mecánica

El Lifan X70 es motivado por un motor de 2 litros con VVT, el que eroga 137 Hp y 185 Nm de torque, asociándose a una caja manual de 5 velocidades o a una automática CVT que tiene modo Sport, Low o secuencial (de 6 marchas). Este motor está homologado para Euro V y homologa en promedio 9,2 km/l en ciudad y 15,4 km/l en carretera para el modelo mecánico. Extrañamente, la transmisión CVT es más gastadora, considerando 8,8 km/l en ciudad y 14,5 en carretera. El peso del X70 es de 1.385 kg para el MT y poco más de 1.400 kilos para el AT, lo que podría también afectar su performance en consumo.

Todos los modelos cuentan con dirección asistida (hidráulica) y suspensión independiente (con soporte Multilink en el eje trasero)

“Es realmente una alegría para nosotros poder presentar en Chile un producto como el X70, que marca una nueva línea de productos globales de Lifan, basada en diseños frescos e innovadores, manteniendo el completo equipamiento de siempre y poniendo énfasis en la seguridad activa y pasiva, a la vanguardia en tecnología y con excelentes terminaciones y acabados. Creemos que será un modelo con mucha aceptación en el mercado chileno, y por lo mismo esperamos comercializar del orden de las 120 unidades en lo que queda de este  2018 y de 350 unidades en un año completo”, enfatizó Eric Griffiths, gerente general Maco Automotriz, que representa a Lifan en Chile desde junio de 2016.

Versiones y precios

Precio Lifan X70 2019

Versiones

Precios de lista (septiembre 2018)

Precios con financiamiento Tanner (septiembre 2018)
X70 LX 2.0 5MT $8.990.000 $8.490.000
X70 LUX 2.0 5MT $9.990.000 $9.490.000
X70 EX 2.0 CVT $10.990.000 $10.490.000

 

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