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Tattersall asume el negocio automotriz del Grupo Maco

A partir del 1 de diciembre, las marcas FAW, Lifan y ZX Auto serán comercializadas a través de un nuevo distribuidor.

Tattersall asume el negocio automotriz del Grupo Maco

El Grupo Tattersall y su nueva división Tattersall Automotriz tomarán la representación y distribución en Chile de las marcas de vehículos livianos y medianos que hasta hoy comercializa el Grupo Maco. Estas son las chinas FAW, Lifan y la recién estrenada ZX Auto.

En conjunto con Indumotora y el Grupo Mathiesen,Tattersall era hasta ahora uno de los tres accionistas de Maco, pero decidió adquirir sólo el negocio automotriz, el que gestionará de manera autónoma, manteniéndose la operación de camiones al alero de Maco.

Tattersall es una empresa chilena con 105 años de historia, y que actualmente opera en cuatro países y en 10 sectores o áreas de negocio, incluyendo industrial, comercial, agrícola y automotriz.

En este rubro cuenta con Auto Tattersall, empresa enfocada en el negocio de autos usados, con más de 4.000 unidades vendidas al año, y Europcar, uno de los líderes en rent a car y leasing operativo, con una flota de 14 mil vehículos.

“A contar del 1 de diciembre, Tattersall Automotriz toma las marcas de vehículos livianos de Maco. Creemos en el potencial de los fabricantes que actualmente estamos tomando y esperamos fortalecer aún más el negocio con la pronta incorporación de nuevas marcas representadas. Este anuncio es sumamente positivo para el Grupo Tattersall, que le permitirá seguir creciendo, y para Maco, que podrá enfocarse en su gran fortaleza que es el negocio de los camiones y buses”, indicó Jaime Matas, Gerente General Corporativo de Grupo Tattersall.

Tattersall Automotriz mantendrá los locales propios y la red de concesionarios de Maco, proyectando cerrar 2018 con unas 2.500 unidades de sus marcas FAW, Lifan y ZX Auto, incluyendo las que se vendieron bajo la estructura anterior. Esto le daría un 0,6% de participación de mercado.

Para 2019, el nuevo importador ampliará los portafolios de sus firmas actuales y sumará la representación de la marca china KYC, especializada en vehículos comerciales livianos, mientras que en paralelo abrirá una división de motocicletas con modelos de Lifan.

Las proyecciones son sumamente ambiciosas: 4.500 unidades de automóviles (un 1,1% de market share) y otras 1.000 de motocicletas.

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