Vende tu auto
Autos ecológicos

El Porsche Taycan recorrió 3.425 kilómetros en 24 horas

La prueba hecha por seis pilotos en la pista de Nardò, en Italia, requirió que el Taycan mantuviera velocidades promedio entre 195 y 215 km/h.

El Porsche Taycan recorrió 3.425 kilómetros en 24 horas

Porsche ha creado mucha espectación sobre su sedán deportivo eléctrico, pues lo hemos visto aparecerse incluso en la Formula E. Esta vez presentan un experimento acompañado de un video en el que llevaron a un Porsche Taycan (antes conocido en su fase conceptual como Mission-E) al recientemente resucitado circuito de Nardò, donde recorrió nada menos que 3.425 kilómetros dentro de 24 horas.

Para lograr esta prueba el Taycan mantuvo velocidades promedio entre los 195 y 215 km/h en el circuito de 12,6 kilómetros de largo. Ahora, las condiciones no fueron sencillas, pues en el verano que vive el sur de Europa hizo que la temperatura ambiente más alta registrada en la localidad del circuito fuese de 42°C, mientras que la pista misma, alcanzó los 54°C, lo que puso a prueba la capacidad de refrigeración de las baterías.

¿3.425 kilómetros?

Sí, eso declara Porsche. Para hacer una comparación simple en territorio chileno, si buscas en Google Maps una ruta en auto entre Arica y Castro, en la isla de Chiloé, la distancia bordea los 3.230 kilómetros. Ahora, claramente esto no significa que con el Taycan podrás hacer un viaje de esa magnitud en un día cualquiera.

De hecho, Porsche para lograr esa ambiciosa distancia tuvo que hacer una cuidadosa estrategia de recarga de baterías y recambios entre los 6 pilotos.

No se revelaron los detalles de cómo fueron las detenciones, aunque sí contaron que usaron el modo de carga rápida con un cargador de 800 Volt dispuesto justo a un costado de la pista, que permite recargas muy rápidas y reducción en el cableado. Esta tecnología le permitiría al Taycan recargar 400 kilómetros de autonomía en sólo 15 minutos.

Si hacemos un par de cálculos y tomamos como referencia una velocidad promedio de 205 km/h (justo al medio de los 195 y 215 km/h que Porsche declaró mantener en la prueba), durante 17,6 horas, tenemos una distancia total de 3.432 kilómetros. Es decir, aproximadamente 6 horas con 24 minutos de esta prueba habrían sido destinadas a la recarga del Taycan.

Esta hazaña deja en segundo lugar al Tesla Model 3, que en las manos de Bjørn Nyland (quien administra un canal de Youtube sobre contenido automotriz) logró recorrer 2.781 kilómetros en 24 horas, pero en condiciones absolutamente diferentes a las de este experimento de Porsche.

A modo de recordatorio, el Taycan será oficialmente destapado el 4 de septiembre y tendrá baterías de litio-ion de hasta 90 kWh con potencias que alcanzarán los 600 Hp para poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Taycan Prototype Convinces at Endurance Run in Nardò

Joaquín Navarro recomienda