Autos ecológicos

Obvio: el Porsche Taycan rompe el récord de Nürburgring

Es el auto eléctrico de cuatro puertas más veloz del Infierno Verde.

Obvio: el Porsche Taycan rompe el récord de Nürburgring

En la víspera del debut oficial y comercialización del Porsche Taycan, el modelo eléctrico de la marca de Stuttgart ha logrado establecer un récord en el exigente circuito de Nürburgring. Al mando del piloto de pruebas Lars Kern, el vehículo cero emisiones recorrió los 20,6 kilómetros del Infierno Verde en un tiempo de 7:42 minutos, cifra que lo convirtió en el automóvil eléctrico de cuatro puertas más rápido de esta pista.

Asimismo, este crono logrado por el Taycan ha permitido que se coloqué como un de los tres autos eléctricos más rápidos de Nürburgring, al superar por cinco segundos el registro obtenido por el Toyota TMG EV P001 (7:47.79. Por encima del sedán alemán está el deportivo chino el Nio EP9 (6:45.90) y el conceptual Volkswagen I.D. R, que con 6:05.336, es el rey absoluto del autódromo más exigente del mundo.

Además de este récord, Porsche ha demostrado el alto desempeño y capacidades del Taycan recorriendo durante 24 horas continuas una distancia de 3.425 kilómetros en Nardò, Italia, con una velocidad media de entre 95 y 215 km/h. Por otra parte, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin falla alguna.

Volviendo al tema del récord en Nürburgring, el Taycan empleado en la hot lap se trató de la versión más poderosa, que ofrece más de 600 Hp por medio de dos motores en cada uno de los ejes y dirección en las cuatro ruedas.

El Taycan será sin duda un deportivo puro, al estilo Porsche.

 

https://www.facebook.com/porsche/videos/399476187436776/

Porsche Taycan establece récord en Nürburgring

Porsche Taycan establece récord en Nürburgring

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos