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Jaguar Land Rover se toma por completo el concesionario de DITEC en Ciudad Empresarial

El recinto, anteriormente compartido con Volvo y Porsche, ha sido remodelado por completo para atender los requerimientos exclusivos de ambas marcas inglesas.

Jaguar Land Rover se toma por completo el concesionario de DITEC en Ciudad Empresarial

El 2008, DITEC abrió un concesionario estratégicamente dispuesto en Ciudad Empresarial (Avda. del Parque 4.002, Huechuraba), junto a sus cuatro marcas, Porsche, Volvo, Jaguar y Land Rover. Con 502 metros cuadrados, la verdad es que se hacía poco el espacio compartido, aunque sirvió para posicionar a las marcas del importador de lujo en un sector distinto.

Considerando un cambio de estrategia y el hecho de que a DITEC, por fortuna y casualidad, Jaguar y Land Rover se les "fusionaron" hace unos años, es que han podido agrupar estas dos marcas en un nuevo concepto de concesionario, el que ha dado muy buenos resultados. Con Porsche muy potenciado en su casa matriz y Volvo debutando en Movicenter, se dio pie para que ambas marcas británicas se "tomaran" aquel espacio de Ciudad Empresarial, con instalaciones que les permitieran ofrecer un verdadero servicio de calidad.

Así que el edificio se remodeló, otorgando 2.100 metros cuadrados construidos, exclusivamente para Jaguar y Land Rover, contemplando una inversión cercana a los 1.6 millones de dólares. Este concesionario, tal como el de La Dehesa, tiene un diseño simétrico, con espacios equivalentes para ambas marcas y cumpliendo todos los requisitos y estándares internacionales que el grupo JLR solicita, bajo la estética Arch Concept, la cual hace énfasis en la transparencia (amplios ventanales, visualización hacia el taller), flexibilidad y modularidad (espacios adaptables a futuros requerimientos de la marca) y ecología (administración de energía y emisiones, en el showroom y taller, uso de embalaje reciclable).

“Con la renovación de Ciudad Empresarial no solo marcamos un hito a nivel de infraestructura ya que nuestro edificio mezcla conceptos de modernidad, sofisticación y sustentabilidad; sino que también establecemos un precedente en nuestro estándar de servicio: igualamos en Santiago nuestro nuevo concepto de sala de venta y talleres en donde la experiencia premium es el pilar de todo nuestro trabajo”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

El showroom consta también de un nuevo sector, dedicado a la venta de modelos seminuevos que han pasado por el programa Approved de Jaguar Land Rover. Según nos cuentan, la venta de usados garantizados ha sido un fuerte caballo de batalla en cuanto a cifras y posicionamiento, permitiendo que muchos usuarios puedan subirse a un modelo del grupo, por un precio más accesible. Los vehículos son exhibidos con el mismo cuidado de los modelos más nuevos, considerando una garantía de dos años sin límite de kilometraje, asistencia en carretera durante 24 meses, inspección previa de 165 puntos, reparaciones o reacondicionamiento con piezas originales de la marca, actualización del historial de mantenimiento, prueba en carretera y opciones de financiamiento. Solo pueden pasar por el programa modelos recepcionados en parte de pago, con una antigüedad menor a cinco años o 150 mil kilómetros, que además tengan todas sus mantenciones debidamente realizadas o muestren un alto estado de conservación.

Este local también tiene una sala especial para preentrega, salas de reunión y capacitación, además de un moderno taller con siete elevadores y nueve mecánicos, con los más altos estándares de calidad, tanto en herramientas como mobiliario.

“Sin duda, el nuevo showroom de Jaguar Land Rover, significará un crecimiento importante para nuestras marcas. Tendremos la capacidad de recibir a más de 350 visitas mensuales en nuestros talleres y esperamos duplicar las ventas generadas el 2018 en Ciudad Empresarial, alcanzando alrededor de 274 unidades vendidas de aquí a un año”, dijo Espinoza.

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