Vende tu auto
Novedades

Dercocenter instala su concesionario más grande en Maipú

Cambios en la conducta del consumidor e incremento en el valor del m2 de los terrenos urbanos son parte de las razones que impulsaron este proyecto que significó una inversión de USD $6,8 millones, convirtiéndose en el único concesionario integral de la Región Metropolitana.

Dercocenter instala su concesionario más grande en Maipú

El equipo de Derco tomó como referencia las tendencias demográficas de la ciudad, para asi poder alzar instalaciones integrales de mayor envergadura. Tal como en Estados Unidos, las grandes tiendas se ubican fuera de los polos más congestionados, con el fin de descentralizar operaciones y aprovechar precios más bajos en la compra de terrenos.

Asi fue como llegaron a Maipú, especificamente camino a Melipilla, donde se instala el Dercocenter más grande a la fecha, en manos del operador Anfruns Motors. Esta construcción cuenta con 18 mil metros cuadrados de terreno y 5.500 metros cuadrados construidos, que agrupan a 350 modelos de las marcas que hoy son representadas por el grupo Derco, como Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, Changan, JAC Motors y Haval.

Las instalaciones en Maipú están pensadas para que el mismo lugar se realice la compra de vehículos nuevos y usados, así como financiamiento y seguros, servicio técnico, desabolladuría y pintura, respuestos y accesorios. Con este proyecto, que requirió de una inversión de USD $6,8 millones, se proyecta un crecimiento de un 75% en venta de automóviles y para los próximos cinco años se considera duplicar la capacidad de servicios post venta.

Diferentes estudios coinciden en que una cifra del orden del 80% de los compradores de autos realiza su primera consulta y/o visita por internet (como puedes hacer aqui mismo en Autocosmos). Sin embargo, más del 90% toma la decisión de compra en las salas de venta, lo que le vale como justificación al concesionario para seguir ampliando su red de locales físicos.

Para Manuel Riquelme, ejecutivo de Dominus Capital, "el aumento explosivo de desarrollos inmobiliarios de los últimos 5 años, sumado a la escasez de suelos, hace que aquellos proyectos dirigidos al consumidor final se levanten en la periferia. Está ocurriendo con los mall más grandes, con los outlets y con una serie de empresas de productos y servicios que antes era impensado que se ubicaran afuera de las ciudades".

En este sentido, “los locales de comercio automotriz, necesitan contar en un mismo lugar con todo lo necesario para compras, mantenciones y reparación. Este tipo de estructuras ya no pueden construirse dentro de una urbe, como pudiese haber sido hace 10 o 15 años, menos aún si se considera que la gente ya está adquiriendo la costumbre de salir de los centros urbanos a comprar productos específicos” señala Mario Anfruns, gerente general de Anfruns Motors.

Jorge Beher recomienda