Industria

Top 10: los autos con caja automática bajo 10 millones de pesos

En esta lista te dejamos los vehículos de pasajeros que ofrecen transmisión automática en Chile, que son más accesibles por precio.

Top 10: los autos con caja automática bajo 10 millones de pesos

Chile es país de cajas manuales, especialmente en los segmentos más bajos del mercado. Y desde siempre, por una cuestión cultural y también por historia, ya que las marcas que impactaron nuestra motorización eran casi todas ellas de origen europeo (y luego asiático), poco propensas a usar transmisiones automáticas, muy vinculadas a los autos norteamericanos.

Si bien lentamente se ve que en ciertos segmentos de precio la caja manual está en extinción, especialmente entre las marcas premium y en los SUV de gama media y alta, lo cierto es que todavía se venden en Chile más vehículos con caja manual que automática.

Será una cosa de costumbre, de costos asociados (muchos dicen que su mantención es más barata y los consumos más bajos), o de precios más accesibles. Pero también es cierto que la oferta de modelos con caja automática es bastante escasa bajo los 10 millones de pesos.

Y como nos gusta ayudar a nuestra audiencia, aquí les dejamos 10 automóviles (no SUV) equipados con caja automática o automatizada que se venden por debajo de los 10 millones de pesos.

10.- Suzuki Swift 1.2 GLS AT ($9.990.000)

El icónico modelo de Suzuki ofrece entre todas sus versiones dos que son automáticas: 1.2 GLS y GLX ($11.190.000). Ambas montan el motor 1.2 litros de cuatro cilindros que eroga 82 Hp y 113 Nm de par, asociado a una caja manual automatizada de cinco cambios. No es una caja automática convencional, pero no usa embrague ni hay que pasar las marchas, y eso ya es algo.

En equipamiento se ofrece con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, neblineros, volante multifunción, radio con pantalla táctil y bluetooth, airbags frontales, frenos ABS con EBD y anclajes isofix. La variante GKLX añade luces delanteras LED, climatizador, botón de encendido, luces automáticas, control crucero, cámara de retroceso y airbags laterales y de cortina.

Puedes leer nuestro test del Suzuki Swift o revisar en detalle todas las versiones en nuestro catálogo.

9.- Volkswagen Voyage Highline AT ($9.890.000)

Es la más alta de las cuatro versiones que se ofrecen del sedán compacto fabricado en Brasil y que destaca por un buen maletero de 480 litros. Utiliza una caja automática con convertidor de par de seis velocidades, asociado a un veterano entre las mecánicas de Volkswagen: el 1.6 MSI con 110 Hp y 160 Nm de par.

El equipamiento es de nivel Highline, que incluye doble airbag frontal, frenos ABS, asistente de partida en pendiente, radio touch de 6,5” con bluetooth y conectividad a Apple y Android, aire acondicionado, sensores de estacionamiento, volante multifunción, neblineros, llantas aro 15, vidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado, entre otros.

Puedes revisar nuestro catálogo para conocer todas las versiones del Voyage.

8.- MG GT STD AT ($9.690.000)

Un modelo que pareciera va de salida en la gama de la marca, pero que se ofrece en dos atractivas variantes con caja automática, una de cuatro cambios asociado a un motor 1.5 aspirado con 107 Hp y 135 Nm de par, y otra de doble embrague y siete cambios, acoplada a un 1.4 Turbo de 154 Hp y 235 Nm de par ($11.690.000).

Concentrémonos en el primero de los modelos. Incluye en equipamiento llantas aro 16, pedalera de aluminio, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, sensor con cámara de retroceso, sunroof, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y bluetooth, entre lo principal.

Puedes leer nuestra prueba de manejo del GT aquí o revisar nuestro catálogo de Autocosmos.

7.- Hyundai Grand i10 GLS AT ($9.690.000)

De las cuatro versiones que Hyundai ofrece del citycar Grand i10, la tope de gama incluye transmisión automática en lugar de la clásica caja manual. Se trata de una caja de cuatro cambios asociada al motor MPI 1.2 litros, con 86 Hp y 120 Nm de par.

La versión GLS ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, radio de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, cámara de retroceso, llantas de aleación aro 14 y neblineros.

Puedes ver nuestro catálogo aquí.

6.- Nissan March Sport Sense ($9.490.000)

El compacto fabricado en México se ofrece en seis versiones, dos de ellas con caja automática. Se trata de una transmisión de cuatro cambios asociada a un motor de 1.6 litros que eroga 106 Hp y 142 Nm de par, paquete que ofrece un consumo mixto de 14,6 km/litro.

La variante Sense ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, llantas aro 15, vidros eléctricos, cierre centralizado, pantalla de 7” con sistema Android y bluetooth, entre lo principal. La variante Advance ($9.990.000) suma a eso espejos eléctricos, climatizador y neblineros, entre otras cosas.

Puedes leer nuestra prueba del March aquí o revisar el catálogo de Autocosmos acá.

5.- Kia Morning EX Full AT ($9.390.000)

El Morning automático es básicamente lo mismo que el Hyundai Grand i10 automático, al menos en la parte mecánica: motor 1.2 con 82 Hp y 120 Nm, caja automática de cuatro, consumo mixto homologado de 17,2 km/litro.

El paquete EX de Kia ofrece lo mismo que el modelo de Hyundai, incluyendo la pantalla de 7” con conectividad, pero añade Smart key con botón de encendido, luces automáticas, cámara de retroceso con sensores y espejos exteriores calefaccionados. Buena propuesta de valor.

Puedes ver nuestra prueba del Kia Morning aquí o revisar el catálogo de Autocosmos acá.

4.- Suzuki DZire AMT GL Sport ($9.090.000)

Fabricado en la India, este modelo vendría a ser la versión sedán del Swift. Se vende en cinco versiones, dos de ellas impulsadas por la misma transmisión mecánica automatizada (AMT) del Swift, y que está asociada al mismo motor gasolinero 1.2 litros de 82 Hp y 113 Nm de par.

Disponible en variantes de equipamiento GL y GLX, incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sensores de retroceso, cinturones de tres puntas, anclajes isofix, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y pantalla táctil con bluetooth, entre otros.

La versión GLX ($9.640.000) añade luces LED, asistente de partida en pendientes, volante de cuero, seis parlantes (en lugar de cuatro) y botón de encendido.

Puedes revisar en profundidad la oferta del DZire en nuestro catálogo.

3.- MG 360 COM AT ($8.990.000)

Si bien va de salida del mercado, este modelo de origen chino es el sedán automático más barato del mercado. Se alimenta de un 1.5 litros gasolinero que eroga 105 Hp y 135 Nm de par, asociado a una caja de cuatro.

Llantas de aleación de 16”, tapiz bicolor, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, isofix, monitor de presión de neumáticos, vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y bluetooth, sensores con cámara de retroceso, control crucero y paddle shift destacan en su generoso equipamiento.

Revisa todas las versiones del MG 360 en nuestro catálogo.

2.- MG MG3 STD AT ($7.790.000)

El modelo más exitoso de la marca china con orígenes británicos ofrece no una sino dos versiones automáticas, ambas por debajo de los 9 millones de pesos. El MG3 cuenta con un motor gasolinero de 1.5 litros, con 110 Hp y 150 Nm de par, asociado a una caja automática de cuatro marchas, para un homologado mixto de 14,3 km/litro.

La versión standard incluye llantas aro 15, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes isofix, sensor de retroceso, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, y radio normal con puerto USB. La variante COM ($8.790.000) añade pantalla de 8” con Apple CarPlay y bluetooth, airbags laterales, cámara de retroceso, climatizador, luces LED, spoiler y llantas bicolor de 16”.

Puedes leer nuestra prueba del MG3 aquí o revisar el catálogo para ver todas las versiones acá.

1.- Suzuki Celerio AMT GLX ($7.490.000)

Es el modelo con caja automática más barato del mercado, aunque en rigor no es automática de verdad, sino la misma caja manual robotizada del DZire y del Swift. En este caso está asociado a un pequeño motor de un litro, con 67 Hp y 90 Nm de par, que ofrece un homologado de 16,3 km/litro en ciudad.

Dos versiones con esta caja hay en oferta: GLX y GLX Sport ($7.740.000). Las diferencias entre ellos son mínimas: las llantas de aleación de 14 pulgadas. Ambos cuentan con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, volante multifunción, radio multimedia táctil con bluetooth, airbags frontales y frenos ABS.

Puedes revisar el catálogo completo del Celerio aquí.

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