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Los nuevos Citroen C4 y ë-C4 2021 se adelantan a su debut oficial

La marca de los chevrones tiene como fecha oficial de lanzamiento el 30 de junio, pero como son generosos, nos anticipan algunas imágenes oficiales del nuevo C4 y su variante 100% eléctrica, el ë-C4.

Los nuevos Citroen C4 y ë-C4 2021 se adelantan a su debut oficial

El Citroën C4 está de vuelta, aunque la verdad tuvo un breve paréntesis en la forma del C4 Cactus, un auto que revolucionó el lenguaje de diseño de la marca francesa y se transformó en un hatchback bastante especial, con tintes de crossover. El nombre Cactus hoy desaparece y lo que tenemos es al nuevo Citroën C4 2021, el cual además ofrecerá una versión 100% eléctrica llamada e-C4.

Y tal como el Cactus, hay algunas cosas que se traspasan del modelo anterior, en especial su presencia robusta y con tintes de crossover. La simplificación de los Airbumps es mayor, formando parte de las guarniciones plásticas bajo las puertas, al igual que los encastres de los neblineros, en una forma mucho menos redondeada que en los modelos vigentes. Pero hay algo muy especial, que es la caída del techo en la parte posterior. Muchos dirán que Citroën se vendió a la moda de los crossovers y SUV "tipo coupé", tipología que a mí en lo personal no me gusta y que prefiero llamar "tipo fastback". Y no hay marca que sepa más de fastbacks, que la misma Citroën; la influencia de autos como el GS (que cumple 50 años) o el CX es latente en esa porción de la carrocería y eso le da autenticidad.

El nuevo C4 abre un nuevo lenguaje de diseño para la marca, mucho más futurista y agresivo, que escapa de las formas amistosas de autos como el C3. Vemos hombros más marcados, pliegues trapezoidales y focos en dos niveles con la nueva parrilla de la marca tipo X, donde el primer "chevron" se prolonga hacia los focos LED superiores y el chevron inferior, con los focos principales. En la parte de atrás, nuevos focos y un spoiler de color negro sobre la tapa de la parrilla, así como un corte donde termina la linea del techo, le da una presencia diferente y que a ratos nos recuerda al Toyota C-HR.

El interior parece una reinterpretación depurada y más integrada del lenguaje actual de Citroën. Se mantienen las pantallas, el cuadro de instrumentos resumido (como en el Cactus) o el volante de masa cuadrada. Los detalles inspirados en la marroquinería (trabajo en cuero) han desaparecido y solo quedan dos largos acentos de color en las puertas, como un vestigio simplificado y muy futurista de esa firma de diseño anterior. El programa Citroën Advance Comfort seguirá presente con asientos ultra confortables, suspensión progresiva hidráulica y alta insonorización.

En cuanto a propulsores, Citroën no solo ofrecerá al C4 Cactus como un modelo 100% eléctrico, también habrá una oferta de motores PureTech y BlueHDi más tradicionales.

Solo queda esperar al 30 de junio para el lanzamiento oficial, para ver que más sorpresas nos tiene Citroën.

New Citroën ë-C4 - 100% Ëlectric, World Premiere June 30th

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