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Opel le cambia el rostro al Crossland para el 2021

El crossover compacto de Opel, basado en el antiguo 2008, recibe la nueva identidad visual de la marca, la que fue anunciada con el nuevo Mokka.

Opel le cambia el rostro al Crossland para el 2021

El año 2017 debutó a nivel global el Opel Crossland, siendo prácticamente el primer modelo en aprovechar las sinergias del fabricante alemán y sus nuevos dueños franceses. Sin embargo, en un par de años, Opel aceleró todos los desarrollos en su gama de modelos y tras la presentación del Mokka, el Crossland ya se comienza a sentir antiguo, considerando que además se fabrica en la plataforma del antiguo Peugeot 2008.

Para mantenerlo en las filas de la marca del rayo como una alternativa más práctica y racional al Mokka, Opel ha optado por hacerle un interesante facelift, el que llega acompañado de una importante dosis de equipamiento tecnológico.

¿Qué cambia en diseño?

  • El clip frontal es completamente remodelado, incluyendo la nueva parrilla "Opel Vizor" la que va conectada a las luminarias frontales. Curiosamente, los focos se han conservado.
  • El parachoques tiene una actitud mucho más cercana a la de un crossover, con una gran toma de aire integrada a una gruesa defensa, la cual es de color aluminio en las versiones Ultimate.
  • Los encastres de los neblineros ahora son verticales y llevan una decoración cromada en los acabados Ultimate y Elegance
  • El portalón trasero ahora lleva una aplicación en color negro brillante que une ambos grupos ópticos posteriores, los mismos que ahora exhiben un fondo negro.
  • El modelo pierde su denominación "Crossland X" para pasar a llamarse solamente Crossland, con el nombre escrito a lo largo del portalón, inmediatamente sobre la posición de la patente.
  • Tal como en el frente, el parachoques lleva una defensa color aluminio en las versiones Ultimate.
  • Las puertas llevan un listón cromado en las versiones Ultimate.
  • Opel presentará nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas. Todas se pueden pedir en color negro brillante o bitono, mientras que las de 16 también se verán en color plateado. 
  • Se conserva el techo flotante, recortado en el pilar D, un elemento de diseño heredado del Opel Adam.
  • La nueva versión GS Line+ equipa llantas de 17", techo negro, rieles en el techo, luces LED en la parte trasera, asientos ergonómicos con certificación AGR y los perfiles superiores de las ventanas en color rojo, tal como vimos en el Mokka.

Interior en el Crossland 2021

Puertas adentro, no cambia prácticamente nada, salvo algún que otro inserto cromado en el volante o nueva tapicería.

  • Tal como ya mencionamos, la versión GS Line y en otros modelos como opcional, se equipan asientos frontales de alta ergonomía, certificados por la AGR. Estos asientos los llevan otros Opel y permiten una postura que reduce las lesiones en la espalda.
  • Se mantiene la alta habitabilidad y espacio, con un maletero de 410 litros, el cual puede crecer a los 520 litros, si desplazamos los asientos traseros hacia el frente (150 mm). Los asientos son divisibles y abatibles, permitiendo hasta 1.255 litros.
  • El sistema multimedia es nuevo. Se llama Navi Pro y utiliza una pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema además ofrece el servicio OpelConnect, el sistema LIVE Navigation con información sobre el tráfico, precios de combustibles, acceso directo a asistencia técnica y llamadas de emergencia. Lógicamente, soporta Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
  • Se equipa un sistema de carga inalámbrica.

Asistencias de manejo

Entre todas las asistencias disponibles en las distintas versiones del Crossland, encontramos:

  • Luces LED frontales adaptativas, con función de iluminación en curvas, asistente de luces altas y nivelación automática.
  • Head Up Display.
  • Alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones. Si el auto circula bajo los 30 km/h, se detiene solo, pero sobre esta velocidad se requiere que el conductor reaccione y frene por su cuenta.
  • Alerta de abandono de carril.
  • Monitor de fatiga que evalúa el estilo de manejo del conductor y aconseja su detención para descansar.
  • Monitor de punto ciego.
  • Cámara de retroceso en 180 grados.
  • Asistente de estacionamiento.
  • Control crucero con limitador inteligente basado en reconocimiento de señalética.

Nuevos motores y un chasis más refinado

Todos los propulsores son del grupo PSA y ya están homologados para la norma Euro 6d.

  • 1.2 de 83 Hp y 118 Nm de torque con caja manual de cinco velocidades
  • 1.2 Turbo con dos especificaciones:
    • 110 Hp y 205 Nm, con caja manual de seis velocidades
    • 130 Hp y 230 Nm, con caja manual de seis velocidades o automática de seis velocidades
  • 1.5 Turbodiésel con dos especificaciones:
    • 110 Hp y 250 Nm, con caja manual de seis velocidades
    • 120 Hp y 300 Nm, con caja automática de seis velocidades

Además, Opel ha mejorado la conducción del Crossland, empleando nuevos espirales, nuevos amortiguadores y una revisión al eje de torsión trasero. También fue modificado el brazo de la dirección, para otorgar una sensación de giro más precisa. A nosotros ya nos había gustado el trabajo de Opel sobre la plataforma PF1 cuando probamos el Crossland X el 2018, con un manejo mucho más refinado que en sus hermanos franceses, asi que en esta nueva versión, la calidad de manejo debe ser muy buena.

IntelliGrip

Es el nombre comercial del sistema Grip Control que Peugeot estaba usando en algunos de sus modelos y que también se ofrecerá en el Crossland. Este modelo, al ser de tracción delantera no tiene capacidades off-road muy competentes, sin embargo, este sistema actúa sobre el control de tracción y estabilidad, permitiéndole enfrentar de manera mucho más segura y con mayores capacidades, algunos terrenos difíciles.

  • Normal
  • Nieve: actúa bajo los 50 km/h y usa los frenos para transferir torque a la rueda que se está deslizando menos
  • Barro: actúa bajo los 80 km/h. Este sistema permite que la rueda que está patinando gire para quitarse el barro, para ganar tracción. La rueda con mayor tracción recibe más torque.
  • Arena: permite que las ruedas delanteras se deslicen muy poquito e intermitentemente, ayudando a que el auto logre avanzar y no se entierre
  • ESP Apagado: para situaciones especiales, el sistema se puede apagar. Claro que sobre los 50 km/h se activará automáticamente

El nuevo Crossland se dejará caer en los concesionarios a inicios del próximo año.

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