Vende tu auto
Industria

El Volkswagen Golf se despide de Latinoamérica

La marca alemana decidió concluir la producción del hatchback en México, desde donde era importado a nuestro país.

El Volkswagen Golf se despide de Latinoamérica

En agosto de 2018, casi un año antes del lanzamiento del Volkswagen Golf MK VIII, supimos la noticia que el modelo sólo se produciría en Europa, lo que significaba que su comercialización en America Latina estaba en entredicho por una cuestión de costos.

La decisión de la marca alemana se basaba en el hecho que es más rentable destinar las líneas de la planta de Puebla a la producción de un nuevo SUV, que terminó siendo el Taos, de reciente lanzamiento mundial. 

A casi un año de aquellos rumores, Volkswagen Group of America confirmó el cierre de la producción del Golf VII en México, lo que deja a la región sin el hatchback. La planta situada en Puebla ya dejó de fabricarlo para Estados Unidos, que era su principal mercado, y culminará totalmente con su labor durante este mes de enero de 2021.  

Golf 8, casi exclusivo de Europa

Volkswagen Golf GTI Mk VIII hace su presentación oficial

El Golf 8 GTI sería una de las versiones que quizás llegue a nuestro país.

Volkswagen centró la producción occidental del Golf VIII (nueva generación) en Alemania, debido a que en Europa los hatchback del segmento C son los más elegidos por la gente, siendo justamente el modelo preferido en Europa desde hace principios de los años 80

Tanto en Estados Unidos como Latinoamérica la situación es bastante diferente, lo que derivó en el cierre de la producción. La decisión no es una más para Volkswagen si tenemos en cuenta que el Golf se vende en el país norteamericano de forma ininterrumpida desde 1975.

Volkswagen informa que el Golf VIII regresará a Estados Unidos con el modelo 2022 en versiones Golf GTI y Golf R.  En cuanto a Chile, el modelo aún está a la venta en versiones normal, GTI y R, pero a corto plazo debería desaparecer del catálogo de la marca. Y si regresa en el corto plazo, será con las variantes más deportivas. 

La movida SUV se sigue comiendo modelos icónicos

Volkswagen Taos en Argentina

El Taos reemplazará al Golf VIII en la fábrica de Puebla

Como ya sabes, el segmento de moda a nivel mundial es el de los SUV, y así lo confirmó la propia Volkswagen, que el 36% de sus ventas en 2020 fueron de este segmento. el año pasado cuando, cifra que se espera crezca en los próximos años. Entonces, no sorprende que la firma de Wolfsburg haya decidido reemplazar la producción del Golf VIII en México por la del Taos.

¿Será el adiós definitivo del Volkswagen Golf en Chile?

Juan Manuel Cardozo recomienda