Vende tu auto
Novedades

Citroën desembarca en Estados Unidos con el nuevo AMI

El pequeño urbano eléctrico se ofrecerá en arriendo por suscripción, por ahora, sólo en Washington DC.

Citroën desembarca en Estados Unidos con el nuevo AMI

Dos simples posteos en Linkedin por parte de la empresa Free2Move revirtió decenas de entrevistas de ejecutivos de la extinta PSA, donde afirmaban categóricamente que Citroën nunca ingresaría al mercado estadounidense, un lugar reservado sólo para Peuegot.

Sin embargo, la división estadounidense de la empresa de "car sharing" por suscripción perteneciente a la nueva Stellantis, acaba de anunciar vía Linkedin que el pequeño Citroën AMI estará disponible para arriendo en la ciudad de Washington DC.

"AMI está llegando a DC! En su compromiso de promover la movilidad sostenible y eficiente", dice el segundo posteo tras el primero exhibido arriba. "Free2Move probará 5 unidades del Citroën AMI, el modelo 100% eléctrico ultracompacto y de baja velocidad en Washington DC. Los miembros del servicio de car sharing Free2Move tendrán la oportunidad de probar AMI y proporcionar comentarios sobre su usabilidad, capacidad de conducción y aplicabilidad para su uso futuro en flotas en los EEUU.", indica la empresa que desde 2018 opera en la capital y en la ciudad de Portland.

El Citroën AMI es un pequeño modelo urbano 100% eléctrico estrenado a principios de 2020. Es tan pequeño, que mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, y cuenta con espacio interior para dos personas. 

Cuenta con un pequeño motor de 6 kW (8 Hp) alimentado por una batería de 5,5 kWh, que se carga en menos de 3 horas, y que permite una velocidad máxima de 45 km/h y, dependiendo del manejo hasta 70 kilómetros de autonomía. Y gracias a que tiene una potencia limitada, puede ser manejado por adolescentes de 14 años hacia arriba.

Y además es barato: se vende en Europa por 6 mil euros (unos 5 millones de pesos) pero también alquilar por ratos. Y sí: Citroën desembarca en Estados Unidos.

Marcelo Palomino recomienda