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Citroën convierte al minúsculo AMI en una especie de furgón

El modelo denominado My AMI Cargo se ofrecerá en Europa pensando en delivery urbano y trabajo adentro de grandes fábricas.

Citroën convierte al minúsculo AMI en una especie de furgón

El segmento comercial de la última milla, como se le denomina al reparto de mercaderías al cliente final, se ha revolucionado con la pandemia, y en Citroën lo entienden mejor que nadie. Es por esto que la marca gala lanza en Europa el My Ami Cargo, una solución de reparto urbano 100% eléctrico basado en el pequeño microcar presentado a principios de 2020.

Por si te lo perdiste, el AMI es uno de los vehículos más revolucionarios lanzados en el último tiempo. Su idea, según Citroën, es facilitar el acceso a las ciudades y ofrecer una alternativa viable a los scooters, bicicletas y al transporte público en general, a un costo muy razonable y orientado a nuevos usos, tanto así, que en Europa se puede conducir sin licencia y con 14 años de edad.

Es un auto de apenas 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, que pesa sólo 480 kilos. Por supuesto que es 100% eléctrico, propulsado por un pequeño motor eléctrico de 6 kW acoplado a una batería de 5,5 kWh, y que se puede cargar completamente en apenas tres horas conectado a un enchufe doméstico. La marca indica que puede acelerar hasta los 45 km/h y dependiendo de la conducción alcanza 70 kilómetros con una carga.

Con esas características técnicas a cuesta, Citroën creó el My AMI Cargo, que fue pensado para responder a las nuevas necesidades que genera el reparto en distancias cortas en las ciudades europeas, donde se cobra por entrar a los centros urbanos, pero también  los desplazamientos dentro de grandes industrias. La marca dice que al ser un vehículo cero emisiones, My AMI Cargo puede desplazarse libremente por las ciudades, y al ser un vehículo pequeño, puede acceder a zonas donde los furgones tradicionales se estancan.

Lo que hizo Citroën fue extraer el asiento del acompañante del AMI y reemplazarlo por un espacio de modular de carga que permite transportar paquetes, documentos, herramientas u objetos variados. Este espacio dividido en siete espacios ofrece 260 litros de capacidad y permite cargar hasta 140 kilos. 

Además, cuenta con una mampara que separa esta zona de las del conductor, cuenta con una baandeja superior que soporta 40 kilos de peso y se puede usar como oficina móvil, cuenta con una base plana ajustable en dos niveles, e incluye espacios cerrados independientes para guardar objetos más valiosos. 

Citroën apunta con el My AMI Cargo a disputar el mercado que hoy dominan las motos, bicicletas y scooters eléctricos, pero ofreciendo más protección y más capacidad de transporte. El modelo estará disponible para pedidos on-line a partir de junio en Europa.

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