El pequeño Citroën C3 ya se alza como un best seller de la marca francesa. Fabricado en la planta de Trnava, en Eslovaquia, la tercera generación se presentó a nivel global durante el 2016 y nosotros lo recibimos a finales de ese mismo año. El facelift del C3 ya debutó en Chile a principios de este año, exhibiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca y mayores opciones de personalización.
El C3 en Chile
Desde su lanzamiento comercial en el país a fines de 2016, la tercera generación de Citroën C3 ha llegado a las manos de 6.300 nuevos clientes, con un mix muy variado: 32% con el acabado Shine, el 95% con opción de carrocería bitono, siendo el blanco (42%) el color más vendido. Lamentablemente nuestro mercado es muy pequeño y eso igual se refleja en el aporte que hacemos a esa cifra total. La gran mayoría de los C3 se queda en Europa, naturalmente.
Citroën C3: sus fuertes
- Tiene la vitrina del Rally a su favor
- Cuenta con un diseño que hace guiños a los crossovers, lo que lo distingue en el segmento
- Este facelift no solo adopta un look más moderno, sino que también algunas tecnologías del programa Advance Comfort, como los asientos.
- Es el auto más personalizable entre sus pares (hasta 97 combinaciones diferentes):
- 7 colores de carrocería, incluyendo dos totalmente nuevos
- 4 paquetes color, con detalles en los marcos de los neblineros y de los Airbumps laterales
- 4 colores de techo, alineados en tono con las carcasas de los espejos
- 3 decoraciones de techo en forma de adhesivos en el centro del techo y el pilar trasero
El Citroën C3 2021 se ofrece en Chile con seis versiones, diferenciadas por tren motriz (1.2 Puretech de 82 y 110 Hp y 1.5 Blue HDi de 100 Hp) y nivel de acabados (live, Feel y Shine), y precios entre los $10.390.000 y $13.790.000.