Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota bZ4X: el SUV eléctrico es una realidad

Es el primer vehículo eléctrico de la nueva submarca de Toyota: bZ -beyond Zero-.

Toyota bZ4X: el SUV eléctrico es una realidad

Después convertirse en la marca pionera de vehículos híbridos, Toyota presenta su primer modelo eléctrico como parte de su plan de movilidad eléctrica: el bZ4X -beyond Zero, o más allá de cero.

Así, a seis meses de dar a conocer la versión conceptual, el Toyota bZ4X de producción masiva aparece con el mismo estilo y soluciones tecnológicas.

Además de ser el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota, también es el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos (e-TNGA), desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

Dentro de las innovaciones de esta plataforma, destaca la incorporación de la batería como parte integral del chasis -bajo el piso-. Esto ofrece ventajas fundamentales como un bajo centro de gravedad, un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y una elevada rigidez de la carrocería, lo que da lugar un confort de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

Toyota bZ4X

  • Es un SUV eléctrico de tracción total que proporciona desempeño superior gracias a que equipa motores eléctricos independientes en cada eje.
  • Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas como vehículo eléctrico como su condición de todocamino.
  • La larga distancia entre ejes da lugar a una gran amplitud dentro del habitáculo, de cinco plazas.

  • La batería de iones de litio que propulsa el bZ4X presenta unos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en el mundo.
  • Incluso tras diez años de uso, se espera que la batería funcione aún al 90% de su capacidad original.
  • Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km.
  • Ofrecerá asimismo características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está aparcado.

  • Desarrolla 204 Hp y 264 Nm de torque, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8, 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
  • El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 Hp y 336 Nm de torque, igual velocidad punta y un 0-100 km/h algo menor: 7,7 segundos.
  • El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

Luis Hernández recomienda