Como sabemos, Great Wall se hizo durante el año pasado con la planta de Rayong en Tailandia, que era propiedad de General Motors. Es en esta misma planta donde se realizó la World Premiere de la versión híbrida del Haval Jolion, modelo que será ensamblado para dicha región en esa unidad ensambladora.
Haval Jolion Hybrid: tren motriz
Imágenes: Headlight Magazine
El tren motriz que impulsa al Jolion Hybrid, es similar al del Haval H6 Hybrid que debutó a principios de año, pero con menos potencia. Corresponde a un motor Turbo 1.5 de 141 Hp y 220 Nm de torque como el que ya conocemos en Chile pero ayudado por un motor eléctrico. En total se logran 190 Hp y 375 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
Great Wall no ha señalado más detalles técnicos sobre el tren motriz. Sabemos que el H6 Hybrid cuenta con un motor eléctrico muy especial con una mini-transmisión incorporada que ayudara en la optimización de la entrega de potencia, pero no sabemos si esta tecnología también la lleva este auto. Tampoco la marca se ha referido a las especificaciones eléctricas del modelo, las que se esperan sean reveladas a fin de mes.
Haval Jolion Hybrid: cambios en diseño
Imágenes: Headlight Magazine
En cuanto a diseño, hay algunos cambios para poder diferenciar al modelo híbrido del convencional. Por ejemplo, la parrilla "Star Matrix" ahora es más ancha y va unida a los focos principales. Se rediseño la firma LED principal del auto, integrando unas luces de diseño horizontal en forma de rejilla.
No hay cambios en el resto del modelo, salvo por el diseño de las llantas o algunas insignias extra, así como la incorporación de una especie de difusor en la parte frontal y en la parte trasera.
Tampoco se modifican las dimensiones: 4.472 mm de largo, 2.700 mm entre ejes y un maletero superior a los 400 litros.
Haval Jolion Hybrid: por dentro, todo igual... que es bueno
Imágenes: Headlight Magazine
Puertas adentro, todo sigue igual, conservando el estilo minimalista, el cuadro de instrumentos de 7" y la pantalla multimedia de 10,25". Obviamente, en los mercados asiáticos son más adeptos a los tapices claros, pero nada más.
Lo bueno, es que se conserva el completísimo equipamiento de seguridad que ya conocemos en Chile, con todas las asistencias de seguridad disponibles, incluyendo frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo inteligente, asistente de centrado de carril, monitor de punto ciego/tráfico cruzado con frenado automático, asistente de estacionamiento, entre lo principal.
¿Llegará más adelante a Chile? ¿Podrá ser un potencial rival del Corolla Cross Hybrid?
Test Drive Haval Jolion 2021