Vende tu auto
Novedades

Toyota GR Corolla Morizo Edition, una edición muy pistera con solo dos asientos y 200 unidades

Esta edición del GR Corolla rinde tributo a Morizo, el "alter-ego" del presidente de la compañia, Akio Toyoda.

Toyota GR Corolla Morizo Edition, una edición muy pistera con solo dos asientos y 200 unidades

Pensando en aquellos que buscan un manejo más extremo de lo que ofrece el GR Corolla, Toyota y Gazoo Racing han creado el GR Corolla MORIZO Edition, que suma potencia y reduce el peso para lograr un manejo todavía más agresivo.

Esta versión del GR Corolla fue diseñada para cumplir con las especificaciones deseadas del propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, por lo que ofrece un manejo ajustado, una alta relación potencia-peso y más rigidez.

Al igual que la edición Core y Circuit, la edición MORIZO limitada a 200 unidades para el modelo del año 2023, registra 300 hp y 400 Nm de torque (30 Nm más) por medio del motor de tres cilindros de 1.6 litros.

Además del reajuste del motor, este GR Corolla tiene una transmisión manual de relación cerrada y engranajes más cortos para una mejor aceleración en toda la banda de potencia.

Mientras que el motor logra un mayor desempeño, el peso total es menor al perder 45 kilogramos, con la eliminación de los asientos traseros, los parlantes en las puertas traseras y todas las tecnologías del portalón trasero (apertura eléctrica, limpiaparabrisas, etc). También ayuda a la causa el techo de fibra de carbono (también utilizado en el GR Corolla Circuit Edition) y las llantas forjadas de 18 pulgadas en color negro mate.

Para un manejo más preciso, la edición MORIZO tiene agarre extra ancho con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y amortiguadores monotubo con un ajuste más rígido.

En el caso del chasis, aumenta la rigidez, con dos refuerzos de piso adicionales y un refuerzo de puntal trasero adicional, además, tiene 349 puntos de soldadura adicionales y más de seis metros de adhesivo estructural que un Corolla estándar.

En el interior del MORIZO Edition existen asientos deportivos de Ultrasuede rojo y negro y cuero con refuerzos altos y orificios para arnés, y un volante forrado en Ultrasuede con línea de visión roja, perilla de cambios y la misma pantalla digital de información múltiple (MID) a color de 12,3 pulgadas que la edición Core y Circuit.

El precio de GR Corolla MORIZO Edition se anunciará en los próximos meses y estará disponible en 2023. De seguro se van a agotar rápido.

Luis Hernández recomienda