Vende tu auto
Novedades

Hyundai actualiza el Creta con el diseño tomado del Tucson

El SUV producido en la India luce más cambios por fuera que por dentro.

Hyundai actualiza el Creta con el diseño tomado del Tucson

Hacia fines de 2021 se filtró por completo la actualización de mitad de vida del Hyundai Creta, el SUV compacto que en su segunda generación arriba a Chile desde la India. Y ahora, este nuevo Creta llega comercialmente a su mercado de origen, lo que nos hace suponer que lo tendremos en el país antes de fin de año. 

El SUV presenta mejoras en diseño y equipamiento, pero mantiene sus dimensiones exteriores: 4.315 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.630 mm de alto y 2.610 mm entre los ejes, con un despeje al piso de 20 cm.

El estilo frontal toma como inspiración al Tucson. De esta forma, adopta una parrilla paramétrica que se extiende por todo el ancho y se fusiona perfectamente con las luces LED de circulación diurna.

En la renovación también se rediseñan ambos parachoques, las luces traseras LED incluyen pliegues marcados y se eliminó la barra LED que unía ambos faros, ofreciendo un diseño mucho más limpio en comparación con el modelo anterior.

Por dentro, el diseño y la distribución del tablero del nuevo Creta son idénticos al modelo existente. Solo cambia el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una versión actualizada de la interfaz Bluelink de Hyundai.

Hyundai continuará ofreciendo características como un techo corredizo panorámico, asientos delanteros climatizados, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB adelante y atrás, iluminación ambiental y un purificador de aire.

Además, algunas de las asistencias a la conducción vistas en el Tucson también se ofrecerán en el Creta, como el control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia para evitar el tráfico cruzado trasero y frenado de emergencia autónomo con prevención de colisión frontal.

En el facelift del Hyundai Creta no hay cambios mecánicos, por lo que continuará ofreciéndose con el mismo conjunto de motores: un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros de 113 Hp, un turbodiésel 1.5 litros con 115 Hp y ​​otro turboalimentado de 1.4 litros y 140 caballos.

En Chile sólo se ofrece la primera opción, asociado a cajas manual de 6 y automática CVT.

Luis Hernández recomienda