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Chery Tiggo 8 PRO, un SUV recomendable al 100%

Amplio, bien diseñado, tecnológico y con alta seguridad, todo lo que se espera de un SUV familiar se encuentra en el buque insignia de Chery. Conversamos con el gerente general de la marca, Hugo Castro, quien nos adelanta varias cosas respecto del modelo.

Chery Tiggo 8 PRO, un SUV recomendable al 100%

A fines de 2022 anunciamos los 15 modelos recomendados por Autocosmos para este nuevo año, y en esa exclusiva lista estaba el Chery Tiggo 8 PRO, el tercer modelo de la gama PRO de la marca lanzado en Chile, y uno de los mejores exponentes del mercado de SUV familiares en el país, según el criterio de los miembros de Autocosmos.

Para conocer más detalles del SUV chino, lanzado al mercado en dos versiones a mediados de 2022, conversamos con el gerente general de Chery, Hugo castro, quien nos cuenta por qué el Tiggo 8 PRO es tan importante para la marca, y que novedades se esperan para la marca en un futuro cercano.

Pero antes, repasamos algunas de las características del Chery Tiggo 8 PRO en Chile:

  • Como todos los modelos de la familia PRO, ofrece un nuevo diseño, más equipamiento y tecnología respecto del Tiggo 8 normal, aunque comparte la plataforma M1X y muchos componentes mecánicos.
  • Llega con dos opciones de motor turboalimentado y, por primera vez en la marca, tracción en las cuatro ruedas.
  • La versión normal es 4x2 y equipa un 1.6 TGDI con 183 Hp y  275 Nm de par, y que está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.
  • La versión PRO Max equipa un 2.0 TGDI con 253 Hp y 390 Nm de par, acoplado a la misma caja DCT 7, pero con tracción AWD y seis modos de conducción preconfigurados. 

  • Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes (McPherson adelante y Multilink atrás), frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás), y una dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.
  • Mide 4,72 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,75 metros de alto y cuenta con 2,71 metros entre los ejes, medidas suficientes para ofrecer tres corridas de asientos, y un volumen de maletero de 1.179 litros por detrás de la segunda fila (hasta el techo).
  • Por fuera ofrece faros full LED, neblineros delanteros y traseros, vidrios tinteados, spoiler trasero, sspejos laterales abatibles eléctricos, maletero con apertura eléctrica y gestual, barras de techo y llantas de aleación de 18".

  • En confort cuenta con climatizador bizona (trizona en versión Max), tapiz de eco cuero, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, techo panorámico, luces ambientales y audio con 8 parlantes (Sony en versión Max).
  • La parte digital está compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el clúster y el otro para el infoentretenimiento.
  • Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y 3 puertos USB. 
  • En seguridad ofrece de serie 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, Hill Assist, control de descenso, entre otros.
  • El paquete de asistencias ADAS incluye de serie:
    • Sistema Luces Altas/bajas
    • Aviso colisión frontal
    • Freno automático de emergencia
    • Sensor de punto ciego
    • Aviso de tráfico cruzado 
    • Control crucero adaptativo
    • Reconocimiento de señales de tránsito
    • Asistente de salida y mantenimiento carril 
    • Asistente de atascos en tráfico
    • Aviso de apertura puertas (sólo versión MAX)

  • El Chery Tiggo 8 PRO tiene los siguientes precios sin bonos (febrero de 2023):

    • Tiggo 8 PRO 1.6 GLX: $26.990.000
    • Tiggo 8 PRO MAX: $32.490.000}

Las palabras de Hugo Castro, gerente general de Chery Chile:

"El Chery Tiggo 8 PRO representa hasta el momento el punto cúlmine de la marca en su proceso de desarrollo. Partimos hace 15 años en Chile con una propuesta de productos muy distinta, y hemos podido ver una evolución fantástica y muy rápida, especialmente en los últimos años".

"El Tiggo 8 PRO nos permite entrar a un segmento distinto para nosotros. Hemos sido líderes en el segmento de SUV, y el PRO y PRO Max vienen a aportar cosas que no teníamos hasta ahora. Antes, uno asociaba a Chery a una buena propuesta de valor, y ahora ofrecemos, además, performance, con un motor potente y tracción integral. Es un paquete mucho más completo". 

"Con nuestro completo paquete de ADAS o asistencias a la conducción activas, podemos ofrecer a nuestros clientes características que permiten una conducción más segura y tecnología que sólo se podía ver en autos de gama alta, algo que queremos se convierta el sello de Chery".

"Por si fuera poco, el Chery Tiggo 8 PRO tiene un diseño reconocidamente bonito, pero evidentemente, en el perfil de clientes al que estamos apuntando, con un precio significativamente más alto que nuestro ticket promedio histórico, el cliente es más exigente y no se satisface sólo con que el auto sea bonito. Quiere encontrar un estándar de terminaciones mucho más alto, con un alto confort de marcha y mucha más tecnología y seguridad disponible".

"Tenemos una base de clientes súper importante que hemos construido a lo largo de estos 15 años, y son los primeros en crecer con nosotros cuando aparecen nuevos productos. Así, los primeros clientes en acercarse al Tiggo 8 PRO fueron ellos, personas que tenían un Tiggo 7 o Tiggo 8, y quisieron crecer por una mayor necesidad de espacio, por una mejor oferta de valor, o por sus mejores prestaciones".

 

"También hemos sido capaces de capturar clientes de otras marcas, y la performance de Chery así lo demuestra. Nosotros hemos vendido 50 mil autos en los últimos dos años, y esos clientes vienen de afuera de la marca en su mayoría. También tenemos una tasa de renovación muy importante, y con el Tiggo 8 PRO se nota".

"Chery tiene un plan de producto súper agresivo para los proximos años. Queremos contar con la versión híbrida enchufable del Tiggo 8 PRO, que sería nuestro ingreso a la electromovilidad, y ya se anunció por la fábrica un Tiggo 9, que se va a presentra en el Salón de Shanghai de abril. Ese auto debería llegar a Chile en 2024".

"También tenemos contemplado electrificar toda nuestra gama, desde el Tiggo 2 PRO en adelante, ya sea con versiones híbridas enchufables o eléctricas puras, pero no tenemos una fecha confirmada para que eso ocurra. Estamos en ese proceso de definición".

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