Vende tu auto
Autoshows

BYD Song L Concept se va por lo deportivo

El prototipo, parte de la gama Dynasty, propone un diseño más estilizado para el Song.

BYD Song L Concept se va por lo deportivo

BYD llevó varias novedades a Shanghái, entre ellas, el nuevo Song L, una versión que no solo anticipa a un nuevo Song, sino que también propone un lenguaje de diseño más depurado y deportivo, fácil de inferir por su trompa afilada, la luz LED que recorre las luces en su parte frontal pero que desciende para iluminar la nariz del auto, grandes entradas de aire, un capot con nervaduras y una silueta sin manillas, con una caída tendida del poste C hacia la zaga.

Atrás podemos ver un intricado diseño de luces LED en un conjunto delgado, un enorme difusor y algo muy importante, el reemplazo de la frase "Build Your Dreams" tan criticada en los mercados de exportación, por la sigla BYD, logrando un look moderno y de mucho mejor gusto, más elegante. No podemos dejar de lado las grandes llantas con forma de estrella y las cámaras que reemplazan a los espejos tradicionales.

Si eres observador, notarás que las ventanas están completamente oscurecidas y eso es porque se trata de una maqueta; el interior no está construido aun.

Imagen: Autohome. Nótese la insignia BYD atrás.

Tampoco la marca ha definido sus prestaciones, si bien tenemos algunos puntos para compartir:

  • Emplea un sistema integrado llamado DiSus-A que coordina el accionar de la suspensión neumática y así tener un manejo más estable
  • Se rumorea fuertemente que tendrá tracción AWD
  • Se alza sobre la base e-platform 3.0 de la marca, cuya característica principal es el empleo del sistema CTB o (cell-to-body) donde la batería es un elemento estructural integrado al chasis.
  • Por supuesto que la batería LFP cuenta con la tecnología Blade de la marca
  • No se nota, pero cuenta con un spoiler de accionamiento eléctrico

Jorge Beher recomienda