El Opel Movano ya tienen tres generaciones en el mundo, y a Chile llegó la primera de ellas a comienzos de este año.
Y como todo es muy dinámico, el grupo Stellantis, encargado de la marca alemana Opel, ya hizo un adelanto de las características de la nueva versión, la cual será a combustión diésel, una eléctrica y también se adelanta una alimentada por hidrógeno. La nueva Movano llegará con una transmisión automática, recientemente desarrollada, y con motor diésel.
La transmisión automática de ocho velocidades está disponible en el nuevo Movano en combinación con el motor 2.2 turbodiésel de 138 Hp o 177 Hp. Gracias a la nueva transmisión automática, el Movano puede ofrecer un consumo altamente eficiente de tan sólo 12,1 km/l. La nueva transmisión automática de ocho velocidades fue especialmente diseñada para un par elevado: hasta 450 Newton metros en el motor de 177 Hp.
Opel señala que gracias al control hidráulico, es posible tener cambios más rápidos, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia energética como en el confort de conducción. Además, se realizaron mejoras en la carrocería del Movano, haciendo que el vehículo fuera más aerodinámico.
La Movano eléctrica
La última generación del furgón eléctrico es la primera con un motor eléctrico de 268 Hp y 410 Nm de torque. Gracias a la nueva batería de 110 kWh, el nuevo Movano Electric ahora puede recorrer hasta 430 kilómetros, sin detenerse a cargar, lo que lo convierte en un vehículo confiable incluso en viajes más largos.
Esta versión de Movano será el primer Opel que tiene la opción de cargar con hasta 150 kW de corriente continua. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda 55 minutos en cargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.
Y por si fuera poco, el Movano también tendrá una varianta a hidrógeno, para aquellos que necesiten recorrer largas distancias sin emisiones locales y necesiten repostar rápidamente.
El vehículo con celda de hidrógeno tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros y podrá llenarse en aproximadamente unos cinco minutos.
Ojalá las estas nuevas versiones también estén pronto en Chile.