Opel lleva algunos años innovando en materia de iluminación de sus autos. De los faros en forma de botella de Coca Cola del Opel GT de 1968, a los primeros faros elipsoidales del Calibre de 1989, al sistema de iluminación dinámica en curva del Astra 2003, a los faros bixenón variables del Insignia en 2008, a la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa que se estrena con la actual generación del Astra.
Esta tecnología cuenta con 168 diodos LED, 84 por foco, lo que garantiza una distribución del haz de luz precisa y fluida en todo momento, que impide encandilar a los demás usuarios de la vía contraria.
Con esto, la marca dice que el nuevo Astra establecerá una nueva referencia en su categoría. Sus focos ultrafinos permiten oscurecer con una precisión milimétrica el haz de luz que encandilan a los vehículos que se aproximan de frente, mientras que el resto de las zonas permanecen completamente iluminadas con las luces largas.
Gracias esta tecnología, los conductores de Opel podrán identificar los objetos en los extremos de la carretera con mucha mayor antelación, aumentando el tiempo de reacción cuando, por ejemplo, los animales u objetos se cruzan inesperadamente.
La eficiencia energética también es relevante, con un consumo de sólo 13 W, lo que supone un ahorro de energía del 81% comparado con los equipos halógenos que consumen alrededor de 70 W.
La sexta generación del Opel Astra se presentó en Europa a mediados de 2021, con entregas a clientes a inicios de 2022, mientras que el nuevo Opel Astra Electric demoró más de un año en hacerse realidad. Por ahora, esta generación no está disponible en Chile.