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Livan Auto llega a Chile con el X6 Pro como punta de lanza

Es una nueva marca de origen chino perteneciente al Grupo Geely y que será importada por Tattersall Automotriz.

Livan Auto llega a Chile con el X6 Pro como punta de lanza

Hace unos meses te contamos que Tattersall Automotriz estaba evaluando traer varias marcas pertenecientes al gigante chino Geely Holding, y hace poco fue confirmado por el propio grupo. La primera de estas marcas acaba de aterrizar en nuestro país: Livan Auto. 

Seguramente no has escuchado su nombre, pero se te hará parecido al de una marca que sí se comercializó en Chile durante muchos años: Lifan, que estuvo presente en Chile desde 2008, aunque importada por tres empresas sucesivas: MAKSA, Sodivem (vinculada el grupo Citroën), y Maco.

En 2020, Lifan quiebra en China y fue comprada por Geely Holding, que en 2022, tras estandarizar todas las plantas de Lifan para producir plataformas de su nuevo propietario, presentó la nueva marca Livan para posicionarla en la parte baja de la pirámide como la más popular y accesible del grupo.

Livan llega a Chile con un ambicioso plan de producto que parte con este X6 Pro, una versión modernizada de un modelo que hemos conocido antes bajo el nombre Geely X7 Sport y que en China se vende como Geely Boyue X. Pero que para 2025 anucnia un primer auto 100% eléctrico y mucho más.

Livan X6 Pro: características exteriores

Si bien no es uno de los modelos de nueva generación desarrollados por Geely sobre alguna plataforma diseñada por Volvo, el Livan X6 Pro toma una muy buena base de Geely para ofrecer una estética moderna y agresiva, asociada a un chasis muy equilibrado y seguro. 

Dimensiones:

  • 4,51 metros de largo
  • 1,83 metros de ancho
  • 1,71 metros de alto
  • 2,67 metros entre ejes 
  • 359 litros de volumen de maletero 

En cuanto al diseño, lo primero que llama la atención es una enorme parrilla frontal con un efecto visual tridimensional, que integra el logo en forma de rombo de Livan. Esta parrilla va unida a los faros LED frontales añaden expresividad al automóvil.

La silueta es más volumétrica que deportiva, y pese a que cuenta con un spoiler que alarga la línea de techo, la zaga se ve muy vertical, aunque cuenta con faros LED con una línea visual oluminada que une ambos faros.

Para todas las versiones habrá llantas de aleación de 18 pulgadas (225/60 R18), mientras que los elementos tradicionales de los SUV chinos, como las barras de techo y el pilar trasero oscurecido para generar la sensación de techo flotante, están muy presentes. 

Livan X60 Pro: la parte mecánica

Partamos por el chasis, que cuenta con nuevos refuerzos estructurales para superar las pruebas de choque, aunque no tenemos ningún resultado a la vista (pronto lo tendremos desde Euro NCAP ya que Livan está entrando en España). 

El X60 Pro ofrece direccion EPS, suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson adelante y multilink atrás, mientras que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás.

Tanto el motor como la transmisión son de la empresa G-Power del Grupo Geely.

El bloque es un cuatro cilindros gasolinero, de 1,5 litros de capacidad, con turbo, intercooler e inyección directa. Cuenta con doble eje de levas y distribución por cadena.

Genera 172 Hp de potencia y 290 Nm de torque a 3.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática del tipo DCT (doble embrague) de siete marchas, que cuenta con tres modos de conducción (Confort, Sport y Eco). 

La marca homologa rendimientos de 13,1 km/litro en ciudad y 17,4 km/l en carretera, con un mixto de 15,5 km/l. Mejor aún es que la marca recomienda gasolina de 93 octanos, que significa un gran ahorro de dinero.

Livan X6 Pro: interior y versiones

Serán dos las versiones disponibles del X6, ambos casi idénticas en diseño y presentación interior, que es bitono marrón y negro. Por cierto los tapices son de cuero sintético y hay plásticos blandos al tacto y duros de menor calidad.

El tablero es dominado por una estructura que envuelve las dos pantallas principales del auto: de 10,3 pulgadas para los marcadores, y de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento. Hay en la versión full una tercera pantalla pequeña en el lado del acompañante, desde la que se manejan algunas funciones del auto.

La consola central es alta, con espacio para dejar el teléfono (no tiene carga inalámbrica pero sí dos puertos USB-C), la palanca tipo joystick, el freno de mano eléctrico, dos posavasos y un apoyabrazos con caja por debajo.

Las plazas traseras son enormes en espacio para la cabeza, piernas y hombros, con lugar para dejar los pies por debajo del asiento. El maletero ofrece menos de 360 litros, pero está dispuesto en formato cuadrado, haciendo que mucha carga quepa ahí.

En materia de seguridad, la versión de entrada queda al debe al ofrecer sólo 2 airbags frontales, mientras que los 6 quedan disponibles solo en la versión full. Ambas cuentan con asistente de subida, control de descenso, anclajes isofix, sensores traseros con cámara, entre otros. Ninguna ofrece asistencias a la conducción.

En materia de equipamiento, de serie (versión Luxury) ofrece lo siguiente:

  • Luces LED delanteras y traseras
  • Luces diurnas DRL
  • Sunroof
  • Luces de accionamiento automático
  • Barras de techo
  • Espejos con ajuste eléctricos
  • Airbags frontales
  • Anclajes isofix
  • Sensores de retroceso con cámara
  • Control de descenso
  • Control tracción
  • Freno mano eléctrico 
  • Pantalla clúster de 10,3”
  • Pantalla central de 12,3”
  • 2 puertos USB
  • Audio con 4 parlantes
  • Tapiz de cuero bicolor
  • Asientos calefaccionados
  • Volante multifuncion
  • Sistema keyless con botón de encendido
  • Aire acondicionado automático 

La versión Honor agrega:

  • Espejos exteriores abatibles eléctricamente
  • Airbags laterales y de cortina
  • Sunroof panorámico
  • Asiento del piloto con ajuste eléctrico
  • Tercera pantalla para el copiloto
  • Audio con 6 parlantes

Livan X6 Pro: comercialización

La marca sabe que entra a un segmento de alta demanda y con mucha competencia, del origen y de marcas tradicionales, por lo que espera partir con unas 100 unidades en este fin de año, para luego equilibrar en unas 70 unidades mensuales a partir de 2025.

La versión LUXURY tiene un precio de lista de $19.490.000 (con bono de marca y financiamiento queda en $17.340.000), mientras que la variante HONOR se vende por $20.990.000 (con bonos queda en $18.840.000).

La competencia directa son los SUVs Chery Tiggo 7 Pro, Changan CS55 Plus, MG HS y JAC JS6.

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