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Lynk & Co Z10 podría llegar a Chile el 2025

El primer eléctrico de la marca se anunció en junio de este año, pero ya está comenzando su comercialización y podría llegar a Chile después del debut de la marca.

Lynk & Co Z10 podría llegar a Chile el 2025

Como sabemos, Lynk & Co ya está lista para lanzarse en Chile y tiene una amplia oferta de productos para ofrecer. Entre las últimas novedades de la empresa se encuentra el Z10, que es el primer auto 100% eléctrico de la compañía y que además se basa en el lenguaje de diseño de segunda generación de la compañía.

El Z10 se alza sobre la plataforma modular SEA desarrollada por Zeekr, la misma que sustenta a varios modelos eléctricos del Grupo Geely. Ahora, vale la pena mencionar que el Z10 es el nombre que se le dio recientemente al modelo, puesto que a principios de año, este modelo era conocido como 07 EM-P, con un tren motriz híbrido enchufable. El cambio de nombre va de la mano con su cambio de propulsión.

Este Z10 es un sedán mediano de casi cinco metros de largo, con una distancia entre ejes de tres metros y un estilo aerodinámico y futurista, que según la marca, está enraizado en el concepto "Mega-City Contrast", inspirado en "el amanecer metropolitano". Con sus focos de diseño intrincado y su silueta tendida, logra un coeficiente de arrastre de 0,198 Cd.

Por dentro, todo es minimalismo absoluto, tal como en todos los autos eléctricos chinos de última camada. Nada más que una pantalla de 15,4" y un volante achatado podemos encontrar en el interior. Hay una discreta pantalla para el conductor con la información vital del auto, pero es casi imperceptible.

Lo que si abunda es potencia tecnológica porque aquí ya no solo comenzamos a hablar de potencia para acelerar, sino que también de potencia de procesamiento. En este caso, el corazón tecnológico de este auto es un chip Qualcomm Snapdragon 8295, tal como el que encontrarías en gadgets de alta gama, apoyado por un chip Nvidia Orin-X, con los que pueden manejar 30 sensores, un sistema LiDAR y todo lo necesario para poder alcanzar ciertos niveles de conducción autónoma.

 

Se dice que el Z10 contará con tres versiones. Las dos primeras son de tracción trasera, con 200 kW y 310 kW respectivamente. Claro que la versión menos potente se alimenta de una batería LFP de 71 kWh, instalada en un sistema de 400v, mientras que la segunda cuenta con un pack de 95 kWh y ya soporta una arquitectura de 800v.

Queda la versión más potente, con 800 kilómetros de autonomía, apellidada AWD Smart Ultra y basada en el modelo más potente de tracción trasera, pero con la adición de un motor frontal de 270 kW. Con todo, puede lograr los 100 km/h en 3,5 segundos y gracias a los mencionados 800v, el Z10, en el cargador más potente que pueda soportar, podría recuperar 573 kilómetros de autonomía en 15 minutos, tecnología heredada de otro auto desarrollado por el Grupo Geely, el Lotus Emeya.

“Lynk & Co no para de sorprendernos, porque a su ya completa gama de modelos existentes, nos muestra una nueva y atractiva opción para los clientes que buscan una alternativa diferente de movilidad, en este caso una variante eléctrica. Muy pronto ya podremos presentar Lynk & Co en Chile, y estamos seguros que seremos una gran revolución para el mercado, porque presentaremos una marca que viene a cambiar las reglas del juego en la industria”, señaló Catalina Etchegaray, Gerente de Marketing Lynk & Co Chile.

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