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Volvo XC60 T8 Polestar Engineered en Chile, más dinámico que nunca

Gracias a un set de piezas de Akebono y Öhlins, Polestar vuelve a engalanar uno de los modelos de la marca sueca en nuestro país.

Volvo XC60 T8 Polestar Engineered en Chile, más dinámico que nunca

Volvo Chile cierra este 2024 con un aumento del 32% en sus ventas y con varios modelos electrificados entre los más vendidos del país. Para celebrarlo, junto al XC90 T8 Ultimate Dark, presentan al XC60 T8 Polestar Engineered, marcando el regreso de esta preparación a la oferta del fabricante sueco.

Como sabemos, Polestar, que era un equipo de carreras, comenzó a preparar y modificar autos de Volvo a tal punto que la marca fue absorbida para ser el brazo deportivo oficial de la marca. Pero luego, Geely y Volvo transformaron a Polestar en una exclusiva marca de autos eléctricos con sabor deportivo.

Así que, aunque Polestar no ha metido mano a los sistemas eléctricos del XC60 o a su tren motriz, trae de regreso una calibración más deportiva del chasis, cosa de que este XC60 pueda moverse mucho mejor con los más de 460 Hp que entrega su sistema "Twin Engine".

XC60 T8 Polestar Engineered: diseño

Haciendo eco del XC60 Ultimate Dark, el XC60 ofrece un look mucho más deportivo, enfatizado por sus nuevas llantas de 22" y un pack negro "Dark", el que incluye acentos en color negro brillante. Estos los podemos ver en la parrilla, entradas de aire, espejos laterales, bordes de las ventanas y barras en el techo. También se agregan faldones y extensiones de los parachoques.

Por supuesto, lo más llamativo son los cálipers amarillos en el sistema de frenos. Los delanteros son pinzas Akebono de seis pistones con discos perforados y sobredimensionados.

Las dimensiones se mantienen, con 4.708 mm de largo, 2.865 mm entre ejes y 468 litros de maletero tras la segunda fila.

El equipamiento incluye luces LED inteligentes, neblineros con función "cornering", portalón eléctrico con función manos libres, vidrios tinteados y laminados, además de sunroof panorámico.

XC60 T8 Polestar Engineered: interior y equipamiento

Por dentro, el equipamiento principal toma como base al modelo Ultimate Dark. Esto significa que encontraremos asientos eléctricos y calefaccionados, volante calefaccionado, climatizador dual con filtro Clean Zone, sistema de iluminación ambiental, clúster de 12,3", sistema multimedia con pantalla vertical de 9" y sistema operativo Android, cámara en 360°, cargador inalámbrico, Apple CarPlay, vidrios templados, tinteados y laminados, espejos eléctricos y fotosensibles, pomo de cristal y sistema de audio premium Harman Kardon.

Por supuesto, al ser un modelo firmado por Polestar se ofrecen algunos detalles extra, como los cinturones de seguridad en color amarillo, tapicería mixta de cuero nappa con tela deportiva, insertos metalizados (Metal Mesh) y head-up display.

Se mantiene la potente batería de asistencias a la seguridad de Volvo (Safe Space Tecnology), como el programa City Safety (detección de obstáculos y frenado autónomo), sistema de manejo semiautónomo de nivel 2, asistente de salida de carril, mantenimiento asistido de carril, control crucero adaptativo, sistema BLIS (monitor de punto ciego y tráfico cruzado), entre otros.

XC60 T8 Polestar Engineered: motor y chasis

Basado en la última actualización del tren motriz T8 (Recharge) que pudimos probar en Argentina, el XC60 es motivado por un motor 2.0 "Twin Engine" de 462 Hp y 709 Nm de torque. Por supuesto, es un híbrido enchufable (PHEV), donde participa un motor de 107 kW y una batería de 18,8 kWh, que le permite al XC60 circular en modo 100% eléctrico por hasta 81 kilómetros.

Se asocia a una caja Geartronic automática (Aisin) de 8 velocidades y a un sistema AWD de tracción que le confiere una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Como todos los Volvo, está limitado a una velocidad máxima de 180 km/h.

El paquete Polestar no solo agrega los frenos delanteros que ya mencionamos, sino que también amortiguadores Öhlins de regulación manual y una barra estabilizadora sobre las torres de la suspensión para lograr mayor rigidez. Con esto, el XC60 gana más dinamismo y debería ser mucho más rápido de curva a curva.

El XC60 T8 Polestar Engineered es el cuarto modelo de la gama XC60. Los precios son los siguientes:

  • XC60 II T8 AWD Recharge Plus: $57.900.000
  • XC60 II T8 AWD Recharge Ultimate: $63.900.000
  • XC60 II T8 AWD Recharge Ultimate Dark: $66.900.000
  • XC60 II T8 AWD Recharge Polestar Engineered: $72.900.000

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