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Recomendados Autocosmos 2025: Ford Mustang

El icónico coupé vuelve en una nueva generación, con más potencia en el motor V8, mejoras dinámicas, paquete Performance Pack y un interior más elegante y equipado. Lo mejor, sigue siendo un auto emocionante de manejar.

Recomendados Autocosmos 2025: Ford Mustang

Por cuarto año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2025.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron casi 200 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron muchas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos manejados y probados por nuestro equipo editorial, y como premisa de este año y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2025, te dejamos al Ford Mustang.

El Ford Mustang

Coincidiendo con la celebración de su 60° aniversario, Ford Chile lanzó este año en el país la séptima generación del Mustang, el icónico deportivo que dio vida a toda una raza de modelos deniminados "muscle cars", y que marcaron la industria estadounidense de los años 60.

El modelo se comercializa en versión coupé GT Premium, equipado con el nuevo motor Coyote 5.0L V8 de cuarta generación y el paquete de equipamiento GT performance. Si bien la plataforma es básicamente la misma que la anterior, cuenta con mejoras en aspectos importantes, como suspensión o dirección, para mejorar rigidez estructural y el manejo. Su precio de venta es de $53.990.000.

El diseño es evolutivo e inconfundiblemente Mustang, con capó largo, frontal tipo tiburón, caderas anchas y una zaga con luces de 3 franjas verticales. Es cierto, se ha modernizado, y cuenta ahora con perfiles más marcados, formas más angulosas, una línea de cintura más baja, e iluminación LED más minimalista.

El frontal ahora tiene una parrilla inspirada en los Mustang de los 60, con terminación en plástico negro brillante con un par de líneas verticales. El lip frontal tiene una terminación como de punta de flecha, con un patrón de pequeñas líneas diagonales que convergen justo en el centro. Por su parte, los faros son delgados, con la luz diurna de LED seccionada en 3 partes, y hay una salida de aire en el capó que mejora tanto ventilación al vano del motor como la aerodinámica.

La zaga es lo más nuevo del este diseño continuista, con una caída del techo más alargada y la terminación muy angulada, tanto que parece un doblez de una figura de origami; vista desde perfil parecería la cola de una flecha. Y las luces traseras LED se adaptan a esa forma. Por supuesto, en la versión GT la salida de escape es cuádruple.

Puertas adentro la cosa sí cambia por completo, donde toma protagonismo las dos enormes pantallas unidas en una mega estructura, desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. El clúster digital tiene 12,4”, mientras que la pantalla central táctil es de 13,2”. Cuenta con climatizador automático de 2 zonas, cargador inalámbrico retráctil y freno de mano eléctrico.

Las gráficas y animaciones que se ven en las pantallas son espectaculares. Fueron desarrolladas con el motor 3D de Unreal, el mismo con el que se hacen videojuegos como Fortnite. También hay una mejora sustancial en materiales y acabados, 

Bajo el capó, el Mustang de séptima generación ofrece una evolución del V8 Coyote 5.0 litros que ya conocíamos, aunque hay ganancia de potencia gracias a algunas modificaciones, como la nueva admisión de aire doble. Eroga 486 Hp de potencia a 7.250 rpm, y un torque de 567 Nm a 4.900 rpm. El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift para proporcionar el máximo rendimiento y desempeño. 

La dirección fue rediseñada para ser más rápida y precisa, y además, la marca deció traer el modelo con el denominado Performance Pack, que incluye elementos diferenciadores para un mejor desempeño: diferencial torsen de derrape limitado, frenos Brembo con discos de 390 mm adelante y 355 mm atrás, suspensión Magneride, ductos de ventilación adicionales para los frenos, escape activo, entre otros. 

¿Por qué lo recomendamos?

Primero, porque cada vez llegamos menos autos deportivos a Chile, y los pocos que hay son de marcas premium con precios inimaginables. Si bien cuesta más de 50 millones de pesos, el Mustang sigue siendo un deportivo popular y más alcanzable.

Segundo, porque es de lo mejor que manejamos este año, aunque quizás es porque es lo más analógico que nos ha llegado en mucho tiempo. Es un deportivo de verdad, con motor grande y tracción trasera, con un gran chasis y un excepcional paquete dinámico, que ofrece sensaciones muy emocionales.

Tercero, por el V8 5.0 Coyote, un motor que explota en potencia y en sonido, lo que redunda en emociones extraordinarias. Es rápido de salida, robusto y contudente en régimen medio. Es un motor que en este auto te va a emocionar, te va a hacer soñar, y que te transmite un alma de épocas pasadas.

Cuarto, porque el paquete de equipamiento de confort y seguridad es lo mejor que se podría pedir. Cada peso gastado en este auto se compensa por su extraordinario nivel de equipamiento disponible.

Y quinto, porque es un Mustang, un auto que cumple 60 años. Y sin ser fanáticos de los muscle cars, creemos que al menos este auto sigue transmitiendo las virtudes que han hecho que este tipo de deportivos sobrepasen las fronteras y se instalen como opciones más que válidas en todo el mundo.

Test drive Ford Mustang

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