Por cuarto año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2025.
Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.
No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron casi 200 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron muchas nuevas marcas.
Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos manejados y probados por nuestro equipo editorial, y como premisa de este año y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags.
Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2025, te dejamos al Lynk & Co 06.
El Lynk & Co 06
Lynk & Co nace en 2016 despues de que Geely se hiciera con Volvo, y de que ambas marcas pactaran la generación de una nueva empresa, la cual tomara los mejores desarrollos de cada una. Así, Lynk & Co es como Volvo pero más rebelde, o como Geely pero más premium. Y el 06 es el modelo de acceso a la marca que llega a Chile importada por Tattersall.
Se vende en Chile en tres versiones, Plus, Pro y Halo, con precios de lista de $23.990.000, $27.490.000 y $28.990.000, respectivamente, aunque hay buenos bonos disponibles.
El Lynk & Co 06 se construye sobre la plataforma modular BMA de Geely para vehículos compactos, una estructura pensada para exceder las normas de seguridad europeas. Mide 4.340 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.625 mm de alto y tiene 2.640 mm entre ejes, para colocarse en la parte alta del segmento SUV-B.
Su diseño toma los elementos más distintivos de Lynk & Co, como los focos desdoblados y el patrón de líneas achuradas y las luces traseras segmentadas en bloques. Es un auto sobrio y elegante, pero con toques únicos que lo hacen llamativo. De serie ofrece iluminación Full LED automática, llantas de 18", sunroof panorámico, barras de techo y doble escape cromado. Luego puede añadir techo bitono en los colores verde y lila, luces LED adaptativas y portalón eléctrico.
Por dentro, el Lynk & Co 06 revela un interior moderno, con materiales de buena factura y buena sensación de calidad constructiva. También lleva toques deportivos, con un volante recortado, butacas con cabeceras integradas y costuras visibles.
Todas las versiones equipan de serie un clúster digital de 10,25", volante de cuero multifunción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador y sistema multimedia con pantalla de 12,3", que incluye seis parlantes, cámara de retroceso, puertos USB y Bluetooth. La conectividad para Apple CarPlay y Android Auto se consigue mediante una App, pero llegará como actualización retroactiva durante el primer trimestre del próximo año.
Dependiendo de la versión añade cámara en 360°, climatizador dual, acceso Keyless, levas al volante, luces ambientales en 72 colores, cargador inalámbrico y sensor de lluvia.
En materia de seguridad, ofrece seis airbags en todas las versiones y asistencias a la conducción desde la segunda variante.
El corazón del Lynk & Co 06 es un motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros, el que entrega 181 Hp y 290 Nm de torque, asociado exclusivamente a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con 4 modos de manejo (Eco, Comfort, Sport, Smart). Alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos y consumos de 11,2 km/l en ciudad, 14,2 km/l en ciclo mixto y 16,8 km/l en carretera. El modelo cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y dirección con asistencia eléctrica.
¿Por qué lo recomendamos?
Primero, porque la relación precio/producto es muy buena. Se trata de un modelo totalmente nuevo, construido sobre una gran plataforma, muy bien equipado en confort y seguridad, en valores donde la competencia entrega bastante menos.
Segundo, porque tiene todo el soporte tecnológico de dos gigantes industriales, como Geely y Volvo, lo que garantiza que la tecnología disponible en el auto está más que probada.
Tercero, porque anda muy bien, es un SUV para quienes disfrutan del manejo. El chasis tiene una puesta a punto para ser confortable, pero también aplomado y seguro. Es sumamente responsivo y muy ágil de maniobras.
Cuarto, porque el tren motriz es espectacular. Gran motor, buena potencia y quizás si la mejor DCT del mercado, sumamente obediente, rápida y eficiente. Los consumos de este tren motriz son más que adecuados.
Y quinto, porque ofrece una buena cantidad de asistencias a la conducción, lamentablemente no de serie, pero ya desde el segundo nivel de equipamiento.
Test drive Lynk & Co 06