Vende tu auto
Novedades

Volvo EX30 Cross Country, el eléctrico de acceso se vuelve AWD

Se trata de una interesante propuesta que mezcla las cero emisiones con la aventura.

Volvo EX30 Cross Country, el eléctrico de acceso se vuelve AWD

Volvo libera imágenes de su nuevo EX30 Cross Country, la versión aventuera del modelo de entrada a la marca, y que se encuentra en nuestra lista de Recomendados para 2025.

Si bien supimos de él hace varios meses, cuando la marca anticipó la llegada del EX90 y el ES90, ahora tenemos más imágenes que nos muestran las diferencias que tendrá con el EX30 normal. A primera vista luce una silueta y equipamiento bastante llamativos, con un ligero parecido al ya extinto V40 Cross Country.

Lo primero que podemos notar es que el frontal tiene un aplique de color negro junto a un nuevo parachoques delantero plateado en la parte inferior, a la vez que se mantienen las luces "Thor's Hammer", entregándole un carácter más agresivo y aventurero, a la vez que tecnológico.

Por el costado notamos que la suspensión esta elevada, podemos inferir que quizás el despeje sea de unos 18 a 19 centímetros (considerando que la versión normal tiene 16,5 cm de despeje), a la vez que incorpora llantas de color negro y neumáticos todo terreno.

También podemos ver un inserto plateado en la parte baja, la inscripción "Cross Country" y la suma de unas barras de techo acompañadas de una parrilla. Presumimos que estas deben ser opcionales o solo para la versión tope de gama.

Finalmente, en la parte trasera podemos ver la presencia de un aplique en color negro que une los focos en forma de C, junto a un inserto en color plata colocado en la parte baja de la carrocería. El diseño en general luce bastante interesante, agradable a la vista y hasta pareciera que el modelo siempre ha sido así.

No hay información sobre sus propulsores, pero esperamos que, en miras de su diseño aventurero, se ofrezca solo en versiones con tracción total, las que debiesen ser movidas por el combo mecánico Dual Motor que conocemos de C40 y EX40, y que desarrolla 315 KW (422 Hp), alimentado de una batería con hasta 590 kilómetros.

Por el momento no hay información técnica definitiva ni sobre cuándo estará disponible para la venta. Lo que sí está confirmado es su arribo a Chile en 2025.

Simón Álvarez recomienda