
Presentado hace unos días en Brasil, junto al anuncio de 10 novedades por parte de la marca, Chevrolet acaba de confirmar que el Spark EUV se lanzará en Chile durante el 2025.
Debe ser uno de los anuncios más grandes de la marca del corbatín en el último tiempo, ya que luego de descontinuar al pequeño citycar en en 2021, la gama baja de Chevrolet se quedó con un exponente menos, y uno bastante importante, pues a nivel mundial comercializó más de un millón de unidades en total de todas sus generaciones.
Nuevo Chevrolet Spark EUV
Este nuevo Spark EUV es básicamente un Baojun Yep Plus, y esto se debe a la alianza de General Motos con el grupo SAIC en China, de la cual derivan otros productos exitosos en Chile como el Chevrolet Sail o la Captiva, y que le han servido al conglomerado estadounidense para vender autos más accesibles tanto en Chile como en otras partes del mundo.
Con medidas que apenas alcanzan los 3.99 metros de largo, este nuevo Spark EUV es casi 30 cm más largo que el Spark GT que conocíamos en Chile, pero aun así se mete en el segmento de auto más compactos del mercado. Posee una distancia entre ejes de 2.560 mm y un maletero de cerca de 250 litros de capacidad, y a diferencia de todas sus generaciones, este no será a combustión, sino que 100% eléctrico, para competir con el Renault Kwid EV, el JAC e-JS1 y el BYD Dolphin Mini.
El interior está lleno de espacios porta objetos, a la vez que el nuevo Spark se suma a la tendencia del minimalismo. Tiene pantalla para el cluster de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento, pocos botones físicos y una mezcla de plásticos y texturas, a las que se suma el eco cuero junto a uno que otro inserto en color aluminio cepillado.
No hay especificaciones de seguridad por el momento, pero si consideramos que el Chevrolet Sail ya tiene de serie con seis airbags, lo mínimo que podríamos esperar es que ese estandar se mantenga, pese a que la tónica en el segmento de eléctrico de acceso es quedarse con el mínimo legal del doble airbag frontal.
En el apartado de motor, el comunicado oficial de Chevrolet no decía nada respecto de su propulsor, pero sabemos que el Yep Plus en su mercado local se mueve gracias a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que desarrolla 101 caballos de fuerza, que le permiten llegar a 150 km/h y brindar una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Por el momento no hay claridad de cuando se lanzará este nuevo Spark EUV, lo que si sabemos es que la marca anunció 8 lanzamientos para Chile durante el 2025, siendo este el primero de ellos, por lo que tendremos un año bastante movido en la industria nacional.