La industria china va tan rápido en sus desarrollos y actualizaciones, que muchas veces ocurre que un modelo recién lanzado en Chile, recibe una actualización importante en su país de origen. Y eso es lo que está ocurriendo con el Leapmotor C10, el vehículo con el que la marca china de Stellantis inicia su andadura comercial en nuestro país.
Resulta que la versión eléctrica del SUV se ofrece en Chile en versión de tracción trasera, con un motor eléctrico que eroga 215 Hp y 320 Nm de torque, alimentado de una batería de 69,9 kWh de capacidad, ccon la que la marca homologa una autonomía de 440 km (WLTP).

Pues bien, hace unos meses, en China se presentó una actualización profunda del modelo, cuyo cambio principal es su nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios y una batería más grande, que aumenta su capacidad a 74,9 kWh, por lo que el rango de autonomía se extiende a 605 km, aunque en el ciclo de medición chino CLTC.
También mejora la potencia, de los 218 Hp y 320 Nm que ofrece el modelo que se comercializa en Chile, aumenta a 295 Hp (220 kW), y se reduce el tiempo de carga rápida de 30 a 18 minutos, para ir del 30 al 80%.
La gracia es que esta nueva plataforma permite la llegada de una inédita versión AWD con dos motores, que debuta a fines de octubre en el Salón del Automóvil de Zurich, en Suiza.

El nuevo C10 AWD mantiene sus características de vanguardia tecnológica y de seguridad, incluyendo una pantalla de infoentretenimiento 2K de 14,6 pulgadas, un cuadro digital de 10,25 pulgadas y un sistema de sonido de 12 altavoces y 840 W.
Lo principal es que destaca por ofrecer un segundo motor sobre el eje delantero, para ofrecer una potencia combinada de 590 Hp y par máximo de 720 Nm. Con ello, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos. La batería LFP crece levementa hasta los 81,9 kWh, aunque la marca no da rangos de autonomía.

Eso sí, permite una carga rápida de hasta 180 kW de potencia, que permite recuperar del 30 al 80% en solo 22 minutos.La marca dice que el sistema de gestión está enfocado en ofrecer un "agarre seguro, suave entrega de potencia y control preciso, garantizando una conducción equilibrada y atractiva, adaptándose instantáneamente a los cambios de superficie y ofreciendo una gran tracción y estabilidad".
Seguramente lo veremos en Chile más adelante.