Con viento y lluvia, el estadio Claro Arena recibió a la prensa especializada y a otros periodistas deportivos para conmemorar la firma entre el fabricante asiático propiedad de Stellantis y el cuadro cruzado, instancia que fue sellada con una gran polera desplegada desde la galería y un show de luces.
Sin embargo, para los que no somos tan dados al futbol, lo importante no era el auspicio, sino que la "Avant Premiere" del B10, el segundo modelo que Leapmotor comercializará en nuestro país, un SUV eléctrico del segmento C, muy bien equipado, aunque muy parecido a varios SUV eléctricos del mercado, con focos desdoblados, manillas retráctiles, interior minimalista y generosa potencia.
¿Cómo ha sido la estadía de Leapmotor en Chile a la fecha?

Si hablamos de Leapmotor a nivel global, podemos decir que es una marca que lleva más de un millón de autos vendidos en el mundo, o al menos en más de 30 mercados, que son donde están presentes. El 2025 cerraron con 596.555 unidades, un crecimiento del 103% versus el 2024.
Haciendo un zoom a Chile, este pasado 2025, Leapmotor apenas vendió 125 unidades del C10, su primer modelo: 25 de la variante eléctrica y 100 de la versión híbrida enchufable. Esto no parece mucho, sin embargo, esas 100 unidades del C10 PHEV le sirvieron a Leapmotor para entrar al Top 10 de autos híbridos enchufables, acumulado a diciembre del 2025, una hazaña no menor.

El C10 se estrenó en Chile durante octubre del 2025, a precios de $26.990.000 y $27.990.000 respectivamente.
Y si no has escuchado nunca de Leapmotor, te contamos que es una firma de origen chino y que llamó la atención por lo rápido que logró conseguir mucho capital (un "unicornio" en la jerga de las "start-up"). La marca iba a ser representada por CIDEF en 2022, de momento con el modelo T03. Sin embargo, todo fracasó cuando Stellantis decidió comprar Leapmotor al año siguiente. Asi fue como la sumaron a su portafolios nacional.
El B10

El segundo auto de esta familia con nombres de vitamina es el B10, un modelo algo más compacto, de 4,51 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,88 metros de ancho. Por supuesto que aprovechando al máximo estas cotas, el auto ofrece muy buen espacio interior, más de 22 espacios portaobjetos y un maletero adecuado de 430 litros, más 25 litros extra en el "frunk" delantero.
Su diseño es muy minimalista, aunque manteniendo la firma luminosa segmentada de Leapmotor. Por supuesto, tiene focos desdoblados, manillas retráctiles y pocas nervaduras. Lo bueno es que no es un auto que trate de ser aventurero, sino que apuesta por la elegancia. Por lo mismo, no hay barras de carga, techo de otro color o molduras plásticas, lo que le da un aspecto sobrio y elegante.

El interior sigue la tónica de todos los fabricantes chinos, aunque con algunos detalles propios de la marca. Todo se opera desde la pantalla central, incluyendo la apertura del maletero y otras funciones. Esta pantalla de 14,6" es impulsada por un procesador de Qualcomm y ofrece distintos modos de uso, así como las interfaces de la climatización y otros.
Entre sus características encontramos clúster digital, cámara en 360°, techo panorámico de 1,8m2, cargador inalámbrico, tapicería ecológica de fibra de carbón de bambú, insonorización de alto nivel, 7 airbags y un potente paquete de ADAS con 12 sistemas, además de soporte para la app Leap Connect, con servicios conectados y funciones remotas.
La marca, además usará la logística regional de Stellantis para asegurar más de un 90% de piezas de repuesto en stock y las mantenciones más baratas entre sus rivales (casi un 36,7% menos que el promedio del mercado) y opción para prepagarlas en packs.

Es impulsado por un motor eléctrico de 215 Hp y 240 Nm, logrando 360 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Puede cargarse en 16 minutos con un cargador rápido. Sin embargo, lo más llamativo sobre el tren motriz y el chasis es que Maserati y Stellantis Brasil (tal como lo lees) fueron clave en la calibración del modelo para su exportación.
Tendremos que esperar a marzo para que se inicie su comercialización, con precios que deberían entrar en el rango de los 21 y 24 millones de pesos. Será entonces cuando podamos manejarlo y conocer sus especificaciones completas.