Llegan cambios para la camioneta compacta de RAM, la Rampage, escogida por nosotros hace un par de años dentro de la nómina de Recomendados Autocosmos 2025. Fue en enero del 2024 cuando inició su comercialización en Chile, si bien pudimos viajar el 2023 a Brasil para conocerla. Eso significa que llevamos casi tres años hablando de este modelo, el que llegó para ser rival de la Ford Maverick, pero como una alternativa más prestacional: menos práctica y menos off-road, pero más lujosa y deportiva.
Para este año, llegan mejoras en equipamiento de seguridad, una recalibración de la suspensión y un nuevo motor más potente.
RAM Rampage 2026: lo que no cambia

No hay cambios en la dimensiones. Esto significa que sigue midiendo 5,02 metros de largo, 2,99 metros entre ejes y que conserva su pick-up de 980 litros de capacidad, el cual puede cargar 750 kilos con el motor Hurricane 4 y más de una tonelada con el propulsor Multijet.
Tampoco hay cambios en el diseño, el cual toma varios elementos del Jeep Commander, pero combinándolos en una plataforma monocasco mucho más rígida y con un marcado estilo RAM, que incluye un clip frontal imponente, pasos de rueda abultados y luces traseras LED que ocultan en su diseño, la bandera de Estados Unidos.
Y las versiones que ya conocemos, se conservan. Por ejemplo la versión Bighorn con llantas de 17" y acentos cromados, la versión Laramie con llantas de 18" y más elementos cromados y finalmente, la versión R/T con llantas de 19", acentos negros, gráficas, escape doble y look deportivo. Todas las versiones llevan lona marítima para cubrir el pick-up.
El equipamiento de la versión Laramie con la versión R/T es prácticamente el mismo, salvo por el look, las llantas y la opción de tapiz. El modelo Bighorn, aunque bien equipado, se considera el modelo de entrada.
RAM Rampage 2026: lo que cambia
Nuevo motor Turbodiésel
Las versiones Bighorn y Laramie eran motivadas por un propulsor 2.0 Multijet II Turbodiésel de 170 Hp y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de nueve velocidades y un sistema AWD con reparto automático. Ahora, reciben una variante 2.2 del mismo motor, el cual eroga 200 Hp y 450 Nm de torque.
Este aumento de potencia se siente principalmente a revoluciones más bajas, según lo que declara la marca, lo que debería mejorar su sensación de potencia. También se declara una disminución del consumo en un 20%. Por ejemplo, la versión anterior homologaba (3CV bajo ciclo NEDC) 9,8 km/l en ciudad y 16 km/l en carretera, para un mixto de 13 km/l. La ficha técnica entregada por Stellantis, señala un consumo de 8,2 km/l en ciudad y 16,2 km/l en carretera para un mixto de 13,2 km/l. No parece una mejora muy grande, sin embargo, hay que pensar que se trata de un motor más grande y potente, que es donde pueden estar ese "20%".
Una R/T más suave
Al parecer la suspensión de la R/T quedó demasiado seca para el gusto de sus usuarios, por lo que ahora la amortiguación se recalibró para un andar más suave y silencioso. La marca no ha informado específicamente cuales fueron las modificaciones. Sigue siendo impulsada por el "Hurricane 4" de 272 Hp.
Manejo semiautónomo
Las versiones Laramie y R/T que son las que equipaban el paquete de ADAS de la marca, ganan el sistema de manejo semi autónomo de nivel 2. Antes, estas versiones contaban con varios dispositivos como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, entre otros, pero a estas ADAS les faltaba "conversar" entre sí, algo que se logra en esta revisión.
RAM Rampage 2026: los precios

Los valores no incluyen IVA:
- Rampage Bighorn 2.2 Diésel: $32.990.000 ($27.990.000 con bonos)
- Rampage Laramie 2.2 Diésel: $36.390.000 ($31.990.000 con bonos)
- Rampage R/T 2.0 Turbo: $38.590.000 ($34.990.000 con bonos)


