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Mercedes-Benz eSprinter 2023 estrena plataforma eléctrica modular y mayor autonomia.

En condiciones ideales, y según la batería, ofrecerá hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Mercedes-Benz eSprinter 2023 estrena plataforma eléctrica modular y mayor autonomia.

Mercedes-Benz Vans va electrificando sistemáticamente toda su gama. La siguiente en recibir esta configuración es la nueva eSprinter, la cual será fabricada en Europa y América del Norte. La nueva eSprinter viene con una multitud de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto de tres módulos. Estos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de varias conversiones y superestructuras; o sea será más facil adaptarla a nuevos usos.

  • El módulo delantero, una sección frontal de diseño uniforme, incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería.
  • El módulo para la batería de alto voltaje integrada se encuentra en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio. La ubicación de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, da como resultado un centro de gravedad bajo, lo que tiene una influencia positiva en el manejo y aumenta la seguridad de conducción.
  • El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente. Siguiendo el principio de la estrategia de piezas comunes, esto se utiliza en todas las variantes de la nueva eSprinter. El motor eléctrico compacto y potente también está integrado en el módulo trasero.

Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la nueva eSprinter. Se invertirán alrededor de 50 millones de euros en cada una de las tres plantas de Charleston, Düsseldorf y Ludwigsfelde para adaptar su producción. "La nueva eSprinter de Mercedes-Benz confirma nuestra estrategia: ser el líder en movilidad eléctrica con las furgonetas más deseables mientras se logra un crecimiento rentable en todo el mundo", señala Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vans.

Mercedes-Benz eSprinter: versiones y mercados

Norteamérica

El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en los Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2023. Este furgón estará equipada con la batería más grande disponible, que tiene una capacidad utilizable de 113 kWh. La capacidad de carga es de 14 metros cúbicos, mientras que el peso máximo autorizado del vehículo es de hasta 4,25 Tm.

La autonomía eléctrica, basada en una simulación mediante el ciclo WLTP, será de hasta 400 kilómetros. El alcance simulado basado en el ciclo urbano WLTP será de hasta 500 kilómetros. Estos rangos también hacen que el vehículo sea ideal para viajes más largos.

Europa

En Europa, se lanzará a finales de 2023, con la variante de chasis de cabina y otras variantes de batería posteriormente. Esto hace que la eSprinter sea atractiva como vehículo base para numerosos nuevos sectores, así como para diversas transformaciones y carroceros. 

Mercedes-Benz eSprinter: el tren motriz eléctrico (eATS)

Los componentes principales del eATS en la nueva eSprinter son nuevos, tanto el motor como el diseño del eje trasero.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa alrededor de 130 kg, se caracteriza por una eficiencia particularmente alta y una gestión térmica optimizada. El motor está disponible en dos niveles de potencia, con 100 o 150 kW de potencia máxima, y ofrece un par de hasta 400 Nm.

El eje trasero de accionamiento eléctrico hace posibles las variantes del chasis de la cabina, además del clásico furgón. Para el cliente, esto aporta ventajas con respecto a las conversiones y superestructuras, longitudes de vehículos (A2 y A3), peso máximo del vehículo (hasta 4,25 Tm) y capacidad de remolque (hasta 2 Tm).  

Mercedes-Benz eSprinter: baterías y carga

Los clientes pueden elegir entre tres baterías diferentes para la nueva eSprinter, dependiendo de sus necesidades y requisitos de carga útil: Una batería con una capacidad útil de 56, 81 o 113 kWh. La química de las celdas de litio/fosfato de hierro (LFP) permite que las variantes de la batería se mantengan libres de cobalto y níquel, mientras que la gestión térmica activa garantiza la máxima eficiencia.

Como todas eVans de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter es capaz de cargar tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador de a bordo, que convierte la corriente en el vehículo cuando se carga con corriente alterna, por ejemplo, en un Wallbox, tiene una salida máxima de 11 kW. La nueva eSprinter se puede cargar con hasta 115 kW en estaciones de carga rápida.

Para los clientes, la carga rápida significa: cargar del 10 al 80% en unos 28 minutos para la batería de 56 kWh y alrededor de 42 minutos para la batería de 113 kWh, practicamente lo mismo que cualquier auto eléctrico moderno.

Mercedes-Benz eSprinter: MBUX y Mercedes me

La nueva eSprinter también impresiona en términos de digitalización e infoentretenimiento: viene con la interfaz MBUX de última generación.

La navegación con "Electric Intelligence" garantiza la mayor certeza de planificación posible: Por ejemplo, muestra el rango actual en tiempo real dependiendo de la situación actual del tráfico y la topografía de la ruta. También calcula la mejor estrategia de carga posible para llegar al destino lo más rápido posible, o para tener el estado de carga deseado (SoC) en el destino. La autenticación en la estación de carga es simple a través de MBUX, con pago a través de Mercedes me. Otros aspectos destacados incluyen un mayor rendimiento, amplias opciones de personalización y optimizaciones del asistente de control de voz "Hey Mercedes".

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