Vende tu auto
Lanzamientos

GAC suma versiones en la familia del GS4

Nuevo motor y transmisión para el SUV mediano chino.

GAC suma versiones en la familia del GS4

Cuando a finales de 2020, el Grupo SKBergé relanzó en Chile la marca china GAC Motor, lo hizo con tres modelos, entre ellos el SUV mediano GS4, que según la marca ha sido el más exitoso hasta la fecha.

Este SUV de 4,5 metros de largo y 2,65 metros entre los ejes es por tamaño y precio competidor de un Changan CS55, un JAC JS4, un Chery Tiggo 7 PRO y un MG RX5, entre otros. Sin embargo, su oferta inicial era de una versión única, lo que lo perjudicaba su competitividad.

Desde noviembre pasado, el GS4 se ofrece en versión 1.3 MT, equipado con un motor turbo de 135 Hp y acoplado a una caja manual de 5, a un precio de $12.290.000. A ese modelo hoy le suma una versión 1.5 AT, que tendrá un precio de lista de $15.990.000, aunque cuenta con un millón de pesos en bonos de marca y financiamiento.

El GS4 1.5T AT GE incorpora un motor gasolinero de 1.5 litros turboalimentado, que eroga 150 Hp y 235 Nm de torque (entre 1.450 y 4.250 rpm), y que estará asociado a una caja automática de seis cambios. Con este nuevo tren motriz, la marca homologa consumos de 9,4 km/litro en ciudad y 14,3 en carretera, con un mixto de 12 km/l.

Las diferencias en equipamiento también son grandes, ya que esta nueva versión incluye luces diurnas LED, llantas de 18 pulgadas (contra 17" del 1.3), espejos laterales calefaccionados y plegables eléctricamente, climatizador en lugar de aire acondicionado, tapiz de eco cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, airbags de cortina, sensor de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, cámara en 360°, entre otros.

De serie, el GAC GS4 ofrece airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sensor de retroceso con cámara, anclajes isofix, neblineros delanteros y traseros, volante multifunción, sunroof, vidrios y espejos eléctricos, control crucero y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10", con bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

 

Marcelo Palomino recomienda