Vende tu auto
Novedades

Opel ya está probando el facelift del Corsa

El modelo incorporará un rediseño exterior e interior.

Opel ya está probando el facelift del Corsa

La sexta generación del Opel Corsa apareció justo antes de la pandemia: en el primer semestre de 2019 para su develación global y en marzo de 2020 para su lanzamiento en Chile. Ya son tres años de vida, por lo que Stellantis está trabajando en una actualización para que aparezca en 2023.

Vale decir que el Corsa es uno de los primeros modelos de la marca alemana en producirse sobre una arquitectura de la antigua PSA. Al montarse sobre la base CMP, comparte muchos componentes con el Peugeot 208, el DS 3 Crossback y el Citroën C4, además de permitir su electrificación.

Sin embargo, no luce el nuevo lenguaje de diseño llamado Opel Vizor que se estrenara con posterioridad en el Mokka y el Astra, y es seguramente éste el principal cambio que estrenará el futuro Corsa. 

Fotos. Motor1.

Por ahora hay algunas fotos de prototipos rodando en las cercanías de Ruselsheim (Alemania), y el camuflaje está puesto en exclusiva en el frontal y zaga, lo que nos deja entender que no habrá modificaciones en la silueta ni en las dimensiones. Nueva parrilla frontal, rediseño de faros y parachoques delantero y trasero, y portalón aguardan los cambios. El resto, no. 

También podría modificarse el diseño del tablero para incorporar el estilo PurePanel, que también debutara en el Mokka, aunque no hay fotos espía que acrediten esta modificación. 

Y en cuanto a los motores, es muy probable que con la llegada de la norma Euro 7, estos modelos compactos asuman algo de electrificación en formato Mild Hybrid (MHEV), mientras que el eléctrico Corsa-e recibirá mejoras en potencia y autonomía. 

Por ahora está en desarrollo, seguramente llegue a los mercados europeos en 2023 y a Chile poco después.

Marcelo Palomino recomienda