Vende tu auto
Novedades

BMW M4 2025 también recoge los cambios del Serie 4, pero aumenta su potencia

La generación actual del BMW M4 ha llegado a su medio ciclo de vida y con ello una actualización para mantenerlo al día.

BMW M4 2025 también recoge los cambios del Serie 4, pero aumenta su potencia

Como es costumbre en esta industria después de algunos años de presentado algún modelo nuevo, es común ver una actualización en distintos ámbitos para ponerlo al día. En el caso del BMW M4 los cambios se han centrado en su imagen y ligeramente bajo el capot. Algunos de estos, ya fueron anunciados para los Serie 4 normales.

BMW M4 2025, los cambios mecánicos

Las ganancias más grandes se las llevan los modelos más potentes de la linea, o sea los M4 Competition con sistema M xDrive, que aumentan su potencia en 20 Hp. Estos modelos ahora alcanzan los 530 Hp y 650 Nm de torque, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos (3,7 segundos el convertible). Vale destacar que el modelo Cabrio solo estará disponible en esta configuración.

Para el M4 Coupé hay más opciones, comenzando con el modelo base, con tracción trasera, caja manual de seis velocidades y 480 Hp de potencia. Luego, el M4 Coupé Competition llega a los 510 Hp y cambia la transmisión por una M Steptronic de ocho velocidades, que le ayuda a alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y los 290 km/h de velocidad punta, al menos si pides el paquete M Driver´s Package.

Imagen aún más extrovertida

Para esta actualización BMW decidió seguir el camino de los cambios ligeros y es que a grandes rasgos el diseño base sigue intacto y eso es una mala noticia para todos aquellos que se quejaban del frente tan peculiar y controversial que recibió. Eso sí, estamos en una era en la que los productos de BMW M están rompiendo récords de ventas, cosa que nos quiere decir que los verdaderos clientes de este auto están amando lo que ven.

Al frente lo más notorio son los nuevos faros que acorde a la marca manejan mejor la distribución de luz tanto en alumbrado tradicional como con luces altas, de igual forma, la firma de las luces de conducción diurna recibe un cambio de forma que la marca denomina como “punta de flecha”.

De perfil, se mantiene intacta su linea, salvo algunos nuevos diseños de llantas. Mientras tanto, la parte trasera estrena luces con tecnología laser, tal como en los nuevos Serie 4 M Performance, imitando al estilo del M4 CSL.

Finalmente para aquellos que quieran un look más distintivo, BMW ofrece un nuevo kit de vinilos para resaltar la figura del auto, se pueden aplicar en el capot o costados.

BMW M4 2025, por dentro

Por dentro todo se mantiene similar con el marco enorme curvo que alberga dos pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos correrán con el sistema operativo BMW OS 8.5 por lo que han eliminado más botones del tablero para pasar sus funciones directamente a la pantalla, nuevamente, imitando las modificaciones del Serie 4.

También se puede elegir entre asientos de corte deportivo o butacas deportivas con estructura de fibra de carbono y diversos niveles de personalización de colores, materiales y elementos de equipo interior.

Lo distinto en esta actualización se centra en que de serie todos los M4 tendrán tapizado base en gris grafito mate.

La producción de este modelo actualizado comenzará en marzo de este año y esperamos que llegue a Chile dentro del mismo.

Mauricio Juárez recomienda