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BMW Z4 M40i ahora con la caja que les gusta a los puristas

La variante deportiva del convertible de la marca alemana suma una opción de caja manual después de tantos pedidos de clientes.

BMW Z4 M40i ahora con la caja que les gusta a los puristas

La caja automática es cada vez más popular y frecuente en los autos, y lentamente fue desplazando a la manual, hasta en los autos deportivos. El BMW Z4 M40i fue un claro ejemplo de esto, ya que en su tercera generación, lanzada en 2018, dejó de lado los tres pedales (además del techo duro).

Con la incorporación de una caja manual de seis velocidades en su hermano: el Toyota GR Supra, era muy cuestionado que el BMW no la tuviera, si son técnicamente el mismo auto. Por eso, ahora BMW sumó una versión “M40i Pure Impulse Edition” con este tipo de transmisión.

BMW Z4 M40i manual: la transmisión

La caja que adopta este Z4 es una "transmisión modular BMW", modificada para aguantar la potencia del motor 6 cilindros en línea “B58”, e incorporando componentes de “M Performance” para los engranajes y los ejes. La marca afirma que “la palanca de cambios ofrece el tacto mecánico por el que se han elogiado las transmisiones de BMW”.

BMW Z4 M40i Pure Impulse: Motorización

El motor es el mismo: un 6 cilindros en línea biturbo de tres litros que entrega 340 o 380 caballos (según el mercado) y 500 Nm, y la tracción es integral “xDrive”.

Todo el conjunto mecánico le permite a este Z4 alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos y tener una experiencia de manejo deportivo única. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

BMW Z4 M40i manual: los beneficios

Además, de la “conexión con el auto” que sostienen los puristas, los que opten por elegir esta caja manual obtendrán un chasis puesto a punto para mejorar la experiencia de manejo, leves modificaciones en los amortiguadores delanteros y traseros y una barra estabilizadora reforzada.

BMW Z4 M40i Pure Impulse: estética

Visualmente, incorpora un nuevo color metálico exclusivo “Frozen Deep Green”, que contrasta con los detalles negros y las llantas de aleación de 19” adelante y 20” atrás.

Además, otros elementos distintivos son los calipers rojos y el opcional del revestimiento en “cuero Vernasca” con cinco tonos, entre ellos, el marrón de las fotos.

Las primeras entregas serán en marzo, y aún se desconoce si llegará o no a Chile. Actualmente se vende el M40i con caja automática y es un auto realmente fantástico en la pista.

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