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Dongfeng MHero 1, un todo terreno 100% eléctrico con grandes capacidades

Ya es popular en China, se plantea atacar Europa, y a futuro cruzar el Atlántico.

Dongfeng MHero 1, un todo terreno 100% eléctrico con grandes capacidades

Si bien los SUV ya son sumamente populares, también hay un segmento dentro de ellos que está creciendo mucho, a pesar de que la mayoría de sus integrantes no sean usados para lo que fueron diseñados. Se trata de los todo terreno, y justamente ahí es donde el Dongfeng MHero 1 viene a presentarse como una nueva opción electrificada.

Dongfeng MHero 1: exterior

Yendo por la fórmula del SUV con look militar, imponente y extrovertido —tal vez muy extrovertido—, que tanto gusta a los clientes de este tipo de vehículos, es como planea hacerse notar dentro del mercado.

En su diseño predominan las lineas marcadas, formas cuadradas y su voluminosa silueta, focos afilados junto a un parachoques pensado para darle mejores ángulos de ataque fuera del camino, además de una generosa altura libre al suelo de 33.5 cm.

Dongfeng MHero 1: tren motriz

Su hablamos de su tren motriz, Dongfeng pensó en grande, dotando a este todo terreno de 4 motores eléctricos con los que entrega 1.073 Hp y 1.399 Nm de torque, con los que puede mover sus más de dos toneladas en 4.1 segundos de 0-100 km/h.

Si bien esas cifras parecen exorbitantes, no ayudan realmente al tema del off-road, pero lo que sí le da beneficios es el eje trasero direccionable, una capacidad de vadeo de 90 cm, un ángulo de ataque de 36.8° y un ángulo de salida de 37.5° para pasar por donde se te ocurra.

Si hablamos de su batería, esta tiene una capacidad de 142.7 kWh con la que alimenta sus cuatro motores, entregando una autonomía aproximada de 450 km.

En caso de que los clientes no quieran un eléctrico total, la marca también tiene en su portafolio una variante de rango extendido con un motor a combustión, que le permite cargar su batería sin necesidad de enchufar el vehículo. Con ello su autonomía crece hasta los 750 km por carga.

Dongfeng MHero 1: interior

Por dentro este mastodonte se llena de lujos, con pantallas grandes, sistema de audio premium, aire acondicionado de triple zona, asientos eléctricos delanteros con memoria y masaje, cargadores inalámbricos para celulares, selector de modos de manejo, bloqueo de diferenciales eléctricos delantero y trasero, entre muchas otras soluciones.

En el apartado de seguridad, ofrece una suite completa con todo lo necesario para pasar las pruebas más estrictas de las autoridades europeas, por lo que realmente no se quedará corta en ninguno de esos ámbitos.

Si hablamos de precio, este escapa a toda lógica, ya que en Europa planean ofrecerla con un costo de 150.000 euros, lo que equivale a unos 156 millones de pesos chilenos.

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