Desde que se presentó la cuarta generación del Swift, todo mundo se pregunta cuándo se presentará la variante deportiva y qué características tendrá. Pues bien, para saberlo aún hay que esperar más, ya que la actual generación seguirá en producción hasta finales de 2025.
Esta información fue complementada por Michael Pachota, director general de Suzuki Australia, quién confirmó para los colegas de Drive que un nuevo Swift Sport ni siquiera han sido confirmado en Japón.
Esto tiene una explicación, y es que, con el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones, Suzuki se ha tomado con cautela el desarrollo de un nuevo Swift Sport y es que después de 2026, su futuro es incierto.
¿A que se debe la incertidumbre? Sucede que Europa, Japón, Australia y otros países alrededor del mundo, tomarán medidas más fuertes con relación a las emisiones. Es así, que Suzuki estaría buscando la formula para presentar un auto que mantenga la deportividad, al mismo tiempo que cumpla con las nuevas regulaciones.
El actual Suzuki Swift Sport se presentó en 2017 y recurre a un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza. Lo interesante aquí es que en Europa este modelo recibió en 2020 un sistema MHEV de 48 voltios que le ayudó a solventar las estrictas normas de contaminación del viejo continente. Pero, al parecer esto no será suficiente en unos años.
Lo bueno, es que mientras Suzuki define el futuro del Swift Sport, la generación actual se mantendrá por un par de años. Pero definitivamente, cruzamos los dedos para que la firma japonesa encuentra la fórmula para mantener este modelo vivo.