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Volvo ES90 2025: todos los detalles del nuevo buque insignia sueco

El nuevo modelo eléctrico ingresa al segmento de los crossover, fusionando dos tipologías: fastback y sedán, junto con presumir una autonomía de 700 kilómetros con una sola carga.

Volvo ES90 2025: todos los detalles del nuevo buque insignia sueco

A cuenta gotas, Volvo ha ido liberando detalles acerca de su nuevo modelo eléctrico, el ES90, que viene a ser el nuevo "flagship"junto con el S90 que aún se comercializa en algunos mercados. El nuevo integrante de la familia Volvo fusiona el estilo de un sedán y un fastback, en un crossover, algo que se aleja completamente de los que no tenían acostumbrados los escandinavos.

Se trata del primer modelo insignia de la firma fundada por Larson y Gabrielsson, en contar con un portalón trasero en vez del tradicional maletero en el habitual formato de tres cuerpos.

Su frontal va en sintonía con lo que ya vemos en el EX30 o el futuro EX90, con las clásicas luces en forma de martillo de thor integradas, un perfil con una línea de techo fluida logrando una excelente aerodinámica (Cx 0,25) que le da más la apariencia de un coupé, sumado a la presencia de un generoso techo panorámico, que une el parabrisas con la luneta trasera, sin olvidar sus llamativos neumáticos con aro 20 a 22, pudiendo escoger entre cuatro motivos distintos de llantas.

La zona posterior presenta nuevas luces traseras LED en forma de C complementadas por luces LED en la luneta que generan una exclusiva secuencia luminosa de bienvenida y despedida. Se podrá escoger entre siete colores de carrocería distintos.

Sus dimensiones y capacidades son las siguientes:

  • Largo: 4.989 mm
  • Ancho: 1.919 mm
  • Alto: 1.553 mm
  • Distancia entre ejes: 3.100 mm
  • Capacidad maletero: 424 a 733 litros (más 22 litros en el maletero delantero)

Su habitáculo, a pesar de ser minimalista, no pierde una pizca de lujo y refinamiento, por cuanto dispone de un tablero de instrumentos digital de 9", mientras que en la consola central encontramos una segunda pantalla dispuesta verticalmente con 14,5" con tecnología superset de NVIDIA.

También incluye un techo panorámico que ofrece una protección contra los rayos UV de hasta el 99,9 %. Si se elige la versión electrocrómica, puede incluso ajustar la transparencia del cristal. De este modo, si estás conduciendo en un día caluroso y quiere bajar un poco la intensidad del sol para reducir el deslumbramiento y aumentar la intimidad, puede hacerlo con tan solo pulsar un botón.

La comodidad se ve respaldada por la presencia de un climatizador cuatrizona con purificador de aire avanzado, que está certificado como apto para personas asmáticas y alérgicas. Puede impedir que el 95 % de las partículas PM 2.5 entren en el habitáculo y eliminar el 99,9 % de los alérgenos.

Volvo ofrecerá tres opciones mecánicas: una con un solo motor eléctrico (trasero) de 245 kW (333 Hp) y 480 Nm que ofrece una autonomía de 680 kilómetros. El segundo corresponde al Twin Motor que aumenta a 330 kW (449 Hp) y 670 Nm. La tercera corresponde al Twin Motor Performance que lleva su potencia hasta los 500 kW (680 Hp) y 870 Nm de par.

Éstos dos últimos logran una autonomía de 700 kilómetros, mientras que el tercero anota un tiempo de 4 segundos en la salida de 0 a 100 km/h.

Volvo instaló un cargador abordo básico de 300 kW que recupera energía en 10 minutos con una autonomía de 275 kilómetros. En las versiones equipadas con 350 kW, en 10 minutos obtiene energía para distancias de hasta 300 kilómetros.

Por último, el nuevo ES90 incluye un sólido habitáculo de seguridad, sistemas de retención de última generación y zonas deformables optimizadas. Los sistemas de seguridad activa utilizan un avanzado conjunto de sensores que incluye un lidar, cinco radares, siete cámaras y doce sensores ultrasónicos.

Inicialmente se comercializará en diversos mercados europeos a lo largo de este año, esperando que próximamente se sumen otros mercados de exportación, entre los cuales estáría el mercado chileno.

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