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JAECOO 6 EV en Chile, poniéndole estilo al segmento de los SUV eléctricos

Si bien el modelo ya estaba en preventa desde febrero, la marca hace oficial su comercialización a todo público.

JAECOO 6 EV en Chile, poniéndole estilo al segmento de los SUV eléctricos

Desde China que venimos siguiendo la ruta del JAECOO 6, un cuadriforme SUV compacto 100% eléctrico con algunas interesantes capacidades off-road que vienen de la mano de sus dos motores eléctricos.

El 2023 lo conocimos con el nombre de iCar 03, como parte de la nueva submarca eléctrica del Grupo Chery (como si ya no fueran suficientes). Luego, para su exportación, se incorporó al portafolios de JAECOO, pasando a llamarse eJ6, J6 o simplemente JAECOO 6, según el mercado.

Lo vimos en China, en Experiencia E y también pudimos manejarlo un poco hace unos meses atrás. Finalmente, inició su preventa en el veranoy ahora ya puedes encontrarlo en los concesionarios de OMODA | JAECOO, porque desde ya, ambas marcas hermanas ahora son una sola, algo que siempre supimos que iba a ocurrir.

JAECOO 6 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.342 mm
  • Ancho: 1.930 mm
  • Alto: 1.741 mm
  • Distancia entre ejes: 2.715 mm
  • Despeje: 225 mm
  • Ángulo de ataque: 32°
  • Ángulo de salida: 34°
  • Vadeo: 600 mm

El diseño del JAECOO 6, responde más a las líneas de iCar que a las de los modelos que ya conocemos de JAECOO. Esto lo podemos percibir en las luces LED de posición con cortes diagonales, las mismas que van en el frente y en la parte posterior del auto, las que imitan a la "i" de iCar, el mismo logo de esta submarca.

Su forma cuadrada es denominada como Cube Box Design y le confiere un habitáculo práctico y bien aprovechado. Es imposible no ver algunas reminiscencias del Jetour T2, otro modelo cuadriforme del Grupo Chery, aunque aquí todo es más minimalista, sin tantos adornos y cortes.

La idea es inspirar ese estilo más de "off-road" y menos de "crossover-tipo-coupe", aprovechando que esta tendencia ha vuelto a la moda. Tiene manillas al ras de la chapa, techo negro y una curiosa tapa superpuesta en el portalón, que imita la posición de una rueda de repuesto. En los modelos que se venden en China, se puede montar un compartimiento extra para guardar algunas cosas.

De equipamiento exterior, ambas versiones ofrecen:

  • Llantas de 19"
  • Iluminación Full LED:
    • Cuentan con encendido automático, intensidad automática y  función follow-me home
  • Sunroof panorámico
  • Protector cubre chasis
  • Barras en el techo

JAECOO 6 2025: interior

Por dentro, se mantiene el diseño de líneas rectas, con una mezcla de buenos materiales, aunque el minimalismo en los comandos impera: no hay ningún solo botón. Todo lo domina la gran pantalla central de 15,6", como si se tratara de un Tesla, pero con un clúster más compacto y comandos en el volante. Habrá que acostumbrarse a manejar todo desde la pantalla. La capacidad es para cinco ocupantes y el maletero, aunque no fue informado, debería rondar los 450 litros hasta el techo.

La versión Andes RWD ofrece

  • Clúster digital de 9,2"
  • Sistema multimedia con pantalla de 15,6"
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 8155
    • Conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
    • Sistema de audio con 8 parlantes
    • Bluetooth
    • Reconocimiento y comandos por voz
    • Cámara en 540°
    • Puertos de carga USB-C
  • Cargador inalámbrico de 50w
  • Volante de cuero, multifunción
  • Asientos de ecocuero eléctricos 
    • 12 reglajes para conductor
    • 4 reglajes para copiloto
    • Función de bienvenida y memoria
    • Soporte para piernas de conductor
    • Ventilación para conductor
  • Smart Key con funciones:
    • Encendido remoto
    • Cierre de alzavidrios
  • Modo Mascota
  • Modo Siesta
  • Climatizador dual
  • Alzavidrios one-touch
  • Espejos abatibles eléctricamente, con ajuste eléctrico y defroster
  • Guantera ventilada
  • Dos enchufes de 12v
  • Lux ambiental

La versión Patagonia i-WD agrega o modifica:

  • Sistema de audio premium Infinity (Harman) de 12 parlantes
  • Asiento del copiloto con ajuste de 6 posiciones en lugar de 4
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Soporte eléctrico de piernas para copiloto
  • Smart Key gana función de desbloqueo de puerta del maletero
  • Espejo interior fotosensible

JAECOO 6 2025: seguridad

Ambas versiones del JAECOO 6 contemplan un enorme paquete de asistencias a la conducción. Los dispositivos son exactamente los mismos para ambas versiones:

  • Seis airbags
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • Asistente de frenado de emergencia con programa post-colisión
  • Sistema de prioridad de frenado
  • Control de desaceleración en estacionamiento
  • Control dinámico de tracción y estabilidad
  • Control de balanceo
  • Asistente de partida en pendiente y control de descenso
  • Sensores de estacionamiento
  • Sensor de lluvia
  • ISOFIX
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Recordatorio del uso del cinturón de seguridad en ambas filas
  • ADAS:
    • Control crucero adaptativo con asistente integrado
    • Asistente de tráfico
    • Alerta de colisión frontal y trasera
    • Frenado automático de emergencia frontal y trasero
    • Detección de peatones y ciclistas
    • Alerta de cambio de carril
    • Asistente de cambio de carril
    • Mantenimiento de carril
    • Asistente de cambio de carril de emergencia
    • Monitor de punto ciego y tráfico cruzado
    • Asistente de evasión
    • Asistente de apertura de puerta
    • Recordatorio de movimiento del auto que antecede
    • Sistema de grabación DVR

JAECOO 6 2025: tren motriz

Si en el exterior, el interior y la seguridad, ambas versiones del JAECOO 6 son parecidas, entonces ¿dónde están las diferencias? Aquí, en el tren motriz.

El JAECOO 6 en su versión de tracción trasera, se impulsa por un motor de 135 kW (181 Hp) y 220 Nm de torque nominal, el cual se alimenta de una batería de LFP con 65,69 kWh de capacidad. Por otro lado, tenemos a la versión i-WD, que agrega un motor frontal de 70 kW (93 Hp) y 165 Nm de torque nominal, lo que en la suma, al menos si lo hacemos de manera lineal, da 274 Hp y 385 Nm de torque nominal. La batería es un poco más grande, con 69,77 kWh de capacidad.

En un 0-100, el modelo i-WD acelera en 6,5 segundos, 4 segundos más rápido que el modelo con tracción trasera. Lo curioso es que sus consumos son similares, de entre 4,4 a 5,1 Km/kWh, lo que le permite alcanzar autonomías de entre 335 a 364 kilómetros en ciclo WLTP, a favor del modelo Patagonia. Ambos también cuentan con soporte para cargas de corriente continua de hasta 80 kW y corriente alterna trifásica de 9,9 kW, por lo que los tiempos de carga serán similares a los de cualquier auto eléctrico actual, casi 45 minutos hasta el 80% y 6 a 8 horas en un Wallbox, al ojo.

El JAECOO 6 de tracción trasera cuenta con tres modos de manejo, mientras que el i-WD, con 8, para poder gestionar diferentes modos de terreno.

JAECOO 6 2025: comercialización

El JAECOO 6 en su version Andes RWD se comercializará a un valor de $31.990.000, mientras que el modelo Patagonia i-WD lo hará a $34.990.000. Hay disponible bonos de hasta tres millones de pesos.

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