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¿Qué se espera del nuevo CEO de Peugeot?

Alain Favey señaló en una entrevista a un medio especializado francés que están conscientes de los problemas que atraviesa al tiempo que reafirma el compromiso de la empresa con la satisfacción de sus clientes.

¿Qué se espera del nuevo CEO de Peugeot?

Peugeot está pasando por un período convulsionado, una realidad a la que no le ha hecho el quite su nuevo CEO desde febrero pasado, Alain Favey que concedió una de sus primeras entrevistas el medio especializado caradisiac, donde reafirma el compromiso del fabricante galo con la satisfacción de sus clientes.

En la marca están plenamente concientes acerca de los problemas de calidad que están enfrentando (con los motores PureTech y BlueHDi), señalando que "seguirán existiendo, puesto que el auto es un producto complejo". El mandamás de la compañía señala que se han enfocado no solo en ser reactivos, si no que proactivos", lo que se explica en la garantía extendida en Europa de 10 años o 240.000 kilómetros para los bloques 1.5 BlueHDi (en Chile se ofrece una cobertura de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra), además de introducir la aplicación "Diagnostic Audio", que opera de la siguiente manera: luego de que el motor funciona durante 20 segundos en ralentí, seguido de un minuto de análisis se evalúa el estado de la cadena de distribución. Es en virtud del resultado de esa prueba, que Peugeot hace un cambio de aceite por uno específico o bien cambia la cadena por una de 8 mm.

Cabe señalar que al primer semestre de este año, en Europa Peugeot anotó colocaciones por 591.000 unidades con un aumento del 9% respecto del mismo período de 2024, siendo los motores de este crecimiento los nuevos 3008 y 5008, complementando que el mercado de los autos eléctricos ha tenido un comportamiento más lento que el esperado, afirmando que mantendrán una oferta de vehículos a combustión, sobre todo en los segmentos más demandados como son el B y C.

De pasó, Favey confirmó que el 308 se apresta a estrenar su actualización de media vida a finales de agosto próximo, al tiempo que su hermano menor, el 208 se mantendrá en el portafolio por lo menos hasta finales de 2027, mientras que el SUV 2008 estaría asegurada su continuidad hasta 2028.

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