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Jetour G700, la nueva propuesta de todoterreno, premium e híbrido

Viajamos a China para conocer en persona la nueva arquitectura GAIA y su primer producto que proyecta a la marca hacia terrenos altos.

Jetour G700, la nueva propuesta de todoterreno, premium e híbrido

Autocosmos viajó a China invitado por Jetour Auto, y en sus cuarteles generales en Wuhu, pudimos conocer su nuevo enfoque hacia los todoterreno premium híbridos, que incluye una nueva arquitectura llamada GAIA, y un nuevo modelo abanderado: el G700.

Pero antes de hablar del producto, hay que mencionar la nueva base que desarrolló Jetour para esta nueva familia de vehículos, cuyo nombre es GAIA, el acrónimo de:

  • Generation
  • All terrain
  • Intelligent
  • Architecture

Si bien incluye todo un ecosistema, nos vamos a centrar acá en los vehículos, empezando por la base con chasis de largueros, que lleva en el centro las baterías del sistema híbrido enchufable, y sobre el que se monta la carrocería.

En parte de las habilidades off-road están las suspensiones multibrazo con sistema neumático, que permiten levantar el despeje hasta 350 mm y otorgar hasta 900 mm de vadeo.

Si te asusta la electricidad en el mundo off-road, la marca indica que las protecciones de la batería son mucho más robustas que las usadas para cuidar el piso de los todoterreno convencionales. La arquitectura tiene certificación IP68 contra agua y polvo, e incluso hay una variante anfibia que marcó un récord mundial navegando 1,5 km para cruzar el Yangtsé en Wuhu.

El remate es la unidad de potencia, que permite tracción integral, pero sin cardán.

Jetour G700: todoterreno híbrido

Las transmisionnes DHT de los modelos híbdridos todoterreno de Jetour

Antes que nada, el G700 pesa en torno de 3 toneladas, pero hace el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. ¿Cómo lo logra? Utilizando hasta cuatro motores.

2.0 Turbo

  • 211 Hp y 340 Nm

Transmisión DHT de dos velocidades que incluye un motor eléctrico doble

  • 280 Hp y 360Nm

Motor eléctrico trasero

  • 400 Hp y 435 Nm

Potencia total combinada

  • 904 Hp y 1135 Nm

La batería de la arquitectura GAIA en el chasis del G700

La batería tiene 34,13 kWh de capacidad y alcanza para ofrecer entre 80 y 100 km de autonomía eléctrica. La arquitectura de 800V le permite pasar del 30 al 80% en menos de 20 minutos.

Jetour declara que el consumo mixto es de 11,6 km/litro en el ciclo WLTC y que puede hacer entre 800 y 1.000 km con un tanque de 100 litros.

Jetpur G700: arriba el lujo

Andrew Collinson, Vicepresidente de Diseño de Jetour explicando al G700

Sobre toda esta plataforma se erige el nuevo todoterreno de la flamante serie G de Jetour, que mide 5.198 mm de largo. La carrocería se puede configurar de varias maneras, por ejemplo, convencional con 5 asientos o de 6 en tres filas de dos asientos cada una.

En la visita a Wuhu pudimos hablar con Andrew Collinson, Vicepresidente de Diseño de la marca, quién nos explicó que el diseño del G700 busca expresar las capacidades off-road del modelo con líneas rectas y marcadas, pero a la vez, poner en manifiesto su elegancia con trazos muy precios. El mejor ejemplo está en los laterales que imitan las cimas del Himalaya.

Interior Premium

La cabina sorprende por estar casi enteramente recubierta en cuero Nappa y por usar todos los detalles en materiales que se sienten auténticos. La retroiluminación ambiental se aplica incluso en microperforados del cuero de las contrapuertas, pero lo más llamativo está en las pantallas.

El cuadro de instrumentos fue reemplazado por una pantalla longitudinal de 35,4” lo que, según nos explicó Collinson, permite ver más el camino, pero además acerca el cuero al conductor. Otro gran dato, que el diseñador destacó, tiene que ver con el uso de controles físicos, para usar todo rápido, sin tener que escarbar en los menús de la pantalla de 15,6”.

Quieres más, hay asientos con masajeadores, dos del tipo otomano, dos opciones de techo panorámico, pantalla trasera desplegable de 17,3 ”y un audio Lexicon by Harman, que según la marca es el mismo que usa Rolls Royce.

Por ahora, Jetour no habla de su comercialización en el exterior, pero en China nos dijeron que el primer país de Latinoamérica que debería recibirlo es Chile. ¿Lo veremos en 2026 o 2027?

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