Vende tu auto
Lanzamientos

Dongfeng S500 2019 en Chile, apostando a destacar entre los siete plazas

Dongfeng le tiene fe a su nueva S500, un monovolumen de siete plazas que buscará enfrentarse al Changan A500, al Suzuki Ertiga y al Chevrolet Spin.

Dongfeng S500 2019 en Chile, apostando a destacar entre los siete plazas

El de los monovolúmenes es un segmento reducido hoy en día y con dos claros líderes, el Chevrolet Spin y el Suzuki Ertiga. También, por los palos, aparece el Changan A500 a añadir variedad. Esta semana, Dongfeng se une con el cuarto, el que lleva un nombre de peso, S500, que nos recuerda naturalmente a cierto lujoso sedán alemán.

Este S500 tiene algo, que los otros modelos no tienen, cuatro butacas independientes en primera y segunda fila, todas con apoyabrazos, las cuales, como buen intruso pude probar durante su lanzamiento (acompañado de otros dos SUV y el S50 EV) y son muy cómodas. Los otros tres restantes, tendrán que acomodarse en una banca trasera cuyo acceso es más cómodo corriendo uno de los asientos que por el túnel central.

De dimensiones, el S500 de Dongfeng mide 4.620 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con 2.720 mm entre ejes. Y ojo aquí, ya que es más grande que el Ertiga y que el Spin, tanto en largo como en distancia entre ejes, muy cercano al Changan. Esto significa que la carta a favor, es la habitabilidad y como pudimos comprobar, se nota.

Solo una versión estará disponible para este sobrio monovolumen, que por cierto vale mencionar, está muy alineado estéticamente con el SX5 y el SX6, especialmente en las puertas traseras, zaga y algunos elementos del frontal. Si bien su diseño no hará jamás que te des vuelta a mirarlo, se reconoce el esfuerzo de Dongfeng en unificar sus líneas de diseño para generar coherencia entre algunos de sus modelos, algo que los hará más reconocibles.

Esta versión es motivada por un motor 1.5 de 118 Hp y 143 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Equipa neblineros, focos LED de uso diurno, llantas bicolor de 16", barras porta equipajes, spoiler, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, radio con Bluetooth, computador a bordo, espejos eléctricos, sunroof, regulación de aire para plazas traseras, volante regulable en altura, cámara y sensor de retroceso, comandos de audio al volante, doble Airbag, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y anclajes ISOFIX.

Su precio fue anunciado en $6.990.000, incluyendo un bono de financiamiento por $300.000.

Jorge Beher recomienda