Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën hace crecer la gama del Nuevo C3 en Chile

El modelo fabricado en Brasil suma una variante con caja automática y motor 1.6 litros.

Citroën hace crecer la gama del Nuevo C3 en Chile

En abril de este año se estrenó en Chile el Nuevo Citroën C3, una versión diseñada y pensada para los mercados sudamericanos, que se produce en la planta de Porto Real (Brasil), y que difiere en diseño y mecánica con el C3 europeo que conocemos desde hace un tiempo en nuestro país.

La marca indica que del C3 brasileño, cuya gama de lanzamiento comprende exclusivamente versiones con motor de tres cilindros y caja manual, se han vendido casi 100 unidades mensuales, y con el fin de abarcar un nuevo tipo de clientes, Citroën lanza una nueva variante tope de línea.

Se trata de la versión FEEL asociado a un motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi, que eroga 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 150 Nm de torque máximo, disponible a 4.500 rpm.

Acoplado a una caja automática de seis velocidades, este bloque ofrece una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que en el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones homologa 10,5 km/litro en ciclo urbano y 18,0 km/litro en carretera, con un consumo mixto de 14,3 km/litro y una autonomía posible superior a los 800 kilómetros con un estanque.

El Nuevo C3 con caja automática mantiene las dimensiones compactas de 3,98 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,60 metros de alto y 2,54 metros entre los ejes, con un maletero de 367 litros, uno de los más grandes del segmento.

Esta nueva versión del Citroën C3 utiliza la plataforma CMP como base, cuenta con dirección eléctrica con asistencia variable, suspensión delantera independiente de tipo McPherson, discos de freno en las ruedas delanteras, una distancia al suelo de 18 cm, ruedas de 15 pulgadas y una posición elevada para el conductor.

El paquete FEEL incluye en estilo y confort barras de techo decorativas (no carga), llantas de 15 pulgadas con diseño diamantado, luces de circulación diurna (DRL), manillas de las puertas del color de la carrocería, neblineros, techo bitono, espejos retrovisores laterales eléctricos, el sistema multimedia Citroën Connect con pantalla tácil de 10”, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB de carga, volante multifunción con regulación en altura, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles, cierre centralizado, vidrios eléctricos, entre otros.

En materia de seguridad incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad, cámara de retroceso con sensores traseros, Hill Assist, anclajes Isofix, entre otros.

Esta versión viene a completar nuestra gama del Nuevo C3, ofreciendo una caja automática de 6 velocidades. Además de la nueva transmisión, incorpora cámara de retroceso, llantas bitono y neblineros. Es un producto que viene a satisfacer la necesidad de poder tener un auto automático en un segmento de entrada, donde las alternativas son escasas. Con la incorporación de esta versión buscamos aumentar la cobertura de mercado, atraer a nuevos clientes a nuestra marca para que puedan conocer el confort de marcha, la habitabilidad y eficiencia de nuestros productos”, indica Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de Citroën.

El Nuevo C3 1.6 VTi FEEL AT6 tiene un precio de lista de $14.390.000, pero Citroën ofrece un bono a todo evento de $1.500.000 y otro de financiamiento por hasta $1.500.000 adicional.

La gama del Nuevo C3 cuenta ahora con ciatro versiones y parte en $8.990.000 con su versión 1.2 LIVE MT5.

Carolina Rojas recomienda