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Premios Autocosmos: los candidatos a la camioneta de 2021

Cuatro medianas, una compacta y una supercamioneta. ¿Cuál será la preferida de la gente?

Premios Autocosmos: los candidatos a la camioneta de 2021

Seguimos presentándote los nominados de los Premios Autocosmos 2021. Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero estarán abiertas las votaciones para que tu puedas elegir a los mejores vehículos lanzados en Chile durante 2020. Ya te mostramos los nominados a SUV del 2021 y Auto del 2021. Hoy vamos con las camionetas del 2021.

Entre nuestros seis nominados tenemos muy interesantes participantes. En el segmento de una tonelada, queda completamente demostrado que los chinos llegaron con todo. Entre ellas está la esperadisima Changan Hunter y la excelente Great Wall Poer. Pero también tenemos alternativas aun más económicas como la JMC Vigus Work y la Dongfeng DF6.

Por otro lado asoman dos camionetas que ilustran dos extremos: la nueva RAM 700 y la Ford Ranger Raptor, ambas muy ansiadas en sus respectivos segmentos.

Dongfeng DF6

La Dongfeng DF6 es la cuarta hermana de la Nissan Navara, junto a la Renault Alaskan y la malograda Mercedes-Benz Clase X. Conocida como Rich 6 en otros mercados, la DF6 es una versión más económica y accesible de estas camionetas, pero permitiéndole a Dongfeng poder tener un modelo mucho más moderno y cercano a sus rivales. Esto se nota en su antiguo motor 2.5 Turbodiésel de 138 Hp y su eje trasero con ballestas, en lugar de los motores 2.3 y la suspensión independiente que lleva el modelo de Nissan y sus otras hermanas.

La DF6 tiene un largo de 5,29 metros, una distancia entre ejes de 3,15 metros y una capacidad de carga de 800 kilos. 

Se ofrecen versiones de tracción simple o 4WD, con caja 5MT o 6AT. De serie equipa doble airbag, ISOFIX, ESP, asistente de arranque en pendiente, tapiz de ecocuero, Smart Key, sistema multimedia con pantalla de 7 o 9 pulgadas y cámara de retroceso (solo disponible en versión 4WD).

Puedes leer más de la DF6 en esta nota.

JMC Vigus Work

La Vigus Work es una versión más económica de la Vigus normal, orientada al trabajo y a un segmento de precios aún más bajo. Tiene diferencias menores con respecto a la Vigus normal, con respecto a su diseño y dimensiones. Sin embargo, el cambio más notable es que lleva un motor diferente, de origen Isuzu y de 2.5 litros, el que eroga 123 Hp y 310 Nm de torque, el cual se asocia a una caja manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción 4WD con selector electrónico.

Vigus Work mide 5,41 metros de largo, 3,08 metros entre ejes y puede cargar hasta 845 kilos. Equipa aire acondicionado, volante con comandos de audio, sistema de audio con pantalla de 7", neblineros, computador a bordo, doble airbag y ABS.

Puedes leer nuestro Test Drive, aquí.

Changan Hunter

Changan presenta su nueva camioneta, la cual fue desarrollada en conjunto con Peugeot. Hunter llega a Chile en tres versiones, con diferencias en los niveles de equipamiento y tipo de tracción, aunque todas son impulsadas por el mismo motor 1.9 Turbodiésel de 150 Hp y 350 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Puede cargar hasta 1.000 kilos.

Su estética es moderna y robusta, mientras que su futurista interior, delata la mano de la marca francesa. Todas las versiones llevan doble airbag, sistema multimedia, aire acondicionado, computador a bordo, pack eléctrico, entre lo principal.

Modelos más equipados añaden ESP, tapiz de cuero con tela, control crucero, control de descenso y una gran pantalla de 10" para el sistema multimedia, entre otros añadidos estéticos (pisaderas, barras deportivas).

Puedes leer nuestro Test Drive aquí.

Great Wall Poer

La nueva Poer de Great Wall marca un antes y un después en la gama de camionetas que ofrecía la marca, encabezada por la linea Wingle de larga data. Esta nueva camioneta, no solo emplea una nueva plataforma, sino que también ofrece un diseño, una calidad y una capacidad acorde a lo que hoy demanda el segmento.

Poer mide 5,36 metros de largo, 3,23 metros entre ejes y una capacidad de carga de 1.050 kilos, incluyendo a los pasajeros.

Great Wall ofrecerá de momento cuatro versiones y dos niveles de equipamiento. De serie equipa espejos con defroster, pisaderas integradas, llantas de 17", capot con brazos telescópicos, aire acondicionado, volante multifunción, doble airbag, esp, asistente de partida en pendiente, ISOFIX y control de descenso. En versiones más altas podemos encontrar cuatro airbags, cámara de retroceso en HD, cámara lateral, sistema multimedia con Apple CarPlay/Android Auto, asientos calefaccionados con tapiz de ecocuero, climatizador y más.

Todas las versiones son impulsadas por un motor 2.0 Turbodiésel con 161 Hp y 400 Nm de torque, asociado por ahora a una caja manual de seis velocidades y opción de tracción 2WD o 4WD.

Puedes leer más de la Poer en esta nota.

RAM 700

FCA finalmente renueva por completo a la Fiat Strada, modelo que conocemos aquí en Chile con el nombre de RAM 700. No solo se beneficia de una nueva plataforma, sino que además estrena una carrocería doble cabina, la que podemos encontrar en 3 de sus 4 versiones.

Esta nueva 700 mide 4,4 metros de largo, 2,7 metros entre ejes y puede cargar entre 650 y 720 kilos. Se ofrecen dos pequeños motores de 1.3 y 1.4 litros con 99 y 85 Hp, respectivamente.

Su equipamiento comprende cuatro airbags y ESP de serie (doble airbag en cabina simple), ISOFIX, bloqueo electrónico de diferencial, computador a bordo y aire acondicionado, entre lo principal. Claro que, si vamos escalando en versiones, podemos encontrar asientos con tapiz mixto, sistema multimedia UConnect con Apple CarPlay/Android Auto, luces Full LED, TPMS y llantas bicolor, por nombrar.

Puedes leer más de la RAM 700 aquí.

Ford Ranger Raptor

La Ford Ranger Raptor recoge la estética y las capacidades de la F150 Raptor y las adecua a una camioneta más compacta. Esto significa que la Ranger Raptor es una verdadera supercamioneta de una tonelada, pensada para enfrentar las condiciones más duras y enfrentarse a distintos terrenos.

Tomando como base a la Ranger estándar, esta variante emplea suspensión independiente en el eje trasero, amortiguación FOX, neumáticos AT de gran tamaño, frenos más grandes, refuerzos en el chasis, parachoques más cortos y un paquete estético más agresivo, con una gran parrilla negra, pasos de rueda más anchos y logos Raptor por doquier.

Al contrario de la Ranger normal, la Raptor usa un motor Bi-Turbodiésel de dos litros, con 213 Hp y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades, sistema 4WD con reductora, bloqueo de diferencial trasero y seis modos de manejo.

El equipamiento interior es total, desde las asistencias de manejo, hasta su nivel de conectividad, pasando por sus butacas y volante deportivo.

Puedes leer nuestro Test Drive aquí.

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